Noticias

Visita Mauricio Sulaimán Panamá

on

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, de Mexico, fue recibido por el Doctor Laurentino Cortizo, Presidente de la República de Panamá en una reunión que resultó amistosa y emotiva, en la que entre otros aspectos destacó el hecho de que el primero de ellos obsequió al Primer Mandatario un cinturón de campeón mundial, el famoso “verde y oro”.

El Presidente panameño lo llevó a su cintura, visiblemente emocionado con el acto y la presencia del señor Sulaimán y otras personalidades asistentes en un salón del Palacio de las Garzas, sede del Gobierno de ese país hermano, dueño de una historia boxística de primera.

Estuvieron en el encuentro el estadounidense Darryl Peoples, quien preside la Federación Internacional de Boxeo y que también entregó el cinturón de campeón al presidente, el panameño Juan Carlos Tapia, ícono del boxeo latinoamericano y record Guinness, director de “Lo Mejor del Boxeo”, Lic. Carlos González quien estará encargado de las diversas activaciones de boxeo y béisbol acordadas con el presidente.

También el conocido promotor uruguayo Sampson Lewkowicz y su esposa, quien presentó el caso de éxito de Uruguay para replicar en Panama además del representante de boxeadores Luis de Cubas y los ministros de deporte y turismo de ese país.

En un momento de la plática el Presidente del WBC recordó al Doctor Cortizo Cohen, que Panamá fue uno de los países fundadores del Consejo Mundial de Boxeo hace ya casi seis décadas y se habló también de la posibilidad de que en el futuro cercano se implementen programas de responsabilidad social con boxeo amateur y profesional, así como de BoxVal de la fundación Scholas del Papa Francisco.

Roberto Durán, el famosísimo “Manos de Piedra”, Ismael Laguna, Hilario Zapata y muchos otros son ídolos de Panamá y fueron recordados con gran orgullo durante la reunión.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *