Noticias

Unificarán Figueroa y Fulton en Vegas

on

Los invictos campeones mundiales de las 122 libras, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Brandon Figueroa, y el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Stephen Fulton Jr., se enfrentarán en un duelo de unificación, que será el estelar de una función que se realizará este sábado, 27 de noviembre, en el “Park Theatre”, del Park MGM, en Las Vegas, Nevada.

Originalmente, Figueroa y Fulton estaban programados para enfrentarse el pasado 18 de septiembre, pero la pelea fuera aplazada, debido a una prueba positiva de COVID-19 del campeón Figueroa.

Figueroa vs. Fulton se ha vislumbrado como un posible enfrentamiento durante varios años antes de que los dos peleadores invictos se unieran a las filas del campeonato mundial con las mejores actuaciones de su carrera en 2021.

Fulton golpeó primero, dominando al entonces invicto Angelo Leo para capturar el título de la WBO en enero, mientras que Figueroa hizo su propia declaración al detener al campeón de dos divisiones Luis Nery para capturar la correa del WBC en mayo.

Brandon Figueroa (22-0-1, 17 KOs), de 24 años de edad, usó su juventud y presión implacable para convertirse en la primera persona en derrotar a Nery en su choque por el campeonato. El ataque al cuerpo de Nery, de manos de Figueroa, fue la diferencia, ya que pudo resistir la ofensiva de Nery y eventualmente abrumarlo para ganar el nocaut.

Originario de Weslaco, Texas, Figueroa se sumó al legado de su familia al capturar el título mundial, uniéndose a su hermano Omar Figueroa, quien anteriormente tenía el campeonato mundial de peso ligero. Figueroa derrotó a una gran cantidad de contendientes veteranos en su camino hacia el estatus de campeonato, noqueando a Moisés Flores, Oscar Escandón y Damien Vázquez en su ascenso.

«Entrenamos duro para cada pelea y nos aseguramos de ir al 110% la noche de la pelea», dijo Figueroa. «Espero que Fulton sea llamativo y hábil con sus movimientos, y tal vez también quiera mezclarlo un poco, así que estamos listos para cualquier cosa. La gente sabe que siempre vengo a pelear y que este es mi segundo combate contra otro campeón mundial invicto, lo que hace que esta sea una pelea emocionante.”

Nacido y criado en West Philadelphia, Pensilvania, Stephen Fulton (19-0, 8 KOs) enfrentó una competencia impresionante mientras ascendía en la clasificación de 122 libras, para ganar la oportunidad que finalmente lo vio convertirse en campeón mundial, al vencer a Leo.

En sus últimas 13 peleas profesionales, el joven de 27 años, Fulton, ha vencido a ocho peleadores previamente invictos, incluidos Leo, Josh Greer, Arnold Khegai, Adam López y Luis Saul Rosario.

Entrenado en su ciudad natal por el entrenador Wahid Rahim, Fulton ha demostrado habilidades de boxeo sublimes que le han permitido dominar a oponentes de diferentes estilos y controlar las peleas de principio a fin.

«Tendremos un nuevo rey de la división en un día histórico», dijo Fulton. “El campo de entrenamiento ha sido genial, duro y sucio. Sé dónde tengo que estar para esta pelea y estoy ahí, sin huir de ella. Este sábado se hará historia.”

En la misma función, el invicto contendiente supergallo, el estadounidense Ra’eese Aleem (18-0, 12 KOs), se fajará con el mexicano Eduardo Báez (20-1-2, 7 KOs), en duelo pactado a 10 asaltos.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *