Noticias

Trabaja Fury a marchas forzadas para noquear a Usyk

on

Sugar Hill Steward, entrenador del campeón de los pesos pesados del CMB, Tyson Fury, dice que el boxeador invicto podría estar listo para una posible pelea el 29 de abril, pero que tendrá que entrenar muy duro.

Los responsables de Fury siguen negociando un enfrentamiento indiscutible con el campeón de la OMB, la FIB, la OIB y la AMB, Oleksandr Usyk.

Las dos partes llevan semanas negociando, pero aún quedan detalles por concretar.
Cada día que pasa, es menos probable que la cita de abril se celebre según lo previsto.

La Asociación Mundial de Boxeo ha ordenado a ambas partes que presenten sus contratos firmados antes del 1 de abril, o de lo contrario obligará a Usyk a hacer una defensa obligatoria contra el campeón «regular» de la Asociación, Daneil Dubois.

Incluso Steward admite que el calendario será duro, pero también cree que Fury es capaz de prepararse a tiempo.

«Si eso es lo que están de acuerdo y eso es lo que quiere hacer, si él siente que puede estar listo para el 29 de abril y luchar contra Usyk, entonces sólo tendrá que entrenar más duro para eso», dijo Steward a Sky Sports. «Es poco tiempo, pero creo que Tyson tiene la capacidad y los atributos físicos para manejar la situación».

Fury ha indicado que su estrategia será noquear a Usyk.
Steward confirma que una victoria por KO será su objetivo general en el combate.

«Absolutamente. El plan de juego es siempre el nocaut. Es prepararlo, usar ciertos golpes, ciertos movimientos para hacer que tu oponente se mueva hacia ese golpe de nocaut. Es lo mismo que me enseñó Emanuel, la dulce ciencia del boxeo», dijo Steward.

«Se trata del nocaut y de prepararlo. Los buenos jabs propician los nocauts. Todos los combates son ajustes, observar lo que hace el rival y hacer los ajustes necesarios. No se trata de un único plan de juego. Son siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece. Sólo hacemos 12 asaltos, pero siempre tienes uno extra en la bolsa».

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *