Noticias

Trabaja fuerte Junta Médica WBC

on

Junta Asesora Médica del WBC trabaja duro
La pandemia ha sido un momento desafiante para el mundo médico y en un informe especial para la 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México, su Junta Asesora Médica describió y reveló la magnitud de la devastación.

El miembro de la junta, el Dr. Ricardo Monreal, explicó que la pandemia ha causado cinco millones de muertes y doscientos cincuenta y cuatro millones de casos de infección en todo el mundo. Su efecto en el mundo del deporte hizo que los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio fueran cancelados y reprogramados para este año.

El WBC estableció un protocolo para combatir el Covid 19 con la prioridad en la seguridad, pero inevitablemente algunos boxeadores se han infectado. Un boxeador de veintinueve años dio positivo por covid dos meses antes de su pelea. Pareció recuperarse pero fue noqueado. Mostró signos de fatiga, dificultad para respirar, habla y marcha más lentas y presenta síntomas de Taquicardia. Hay muchas cosas que los médicos no saben, no tienen las respuestas y tienen que aprender sobre el virus.

Los efectos secundarios pueden durar meses y posiblemente incluso años. Entonces debe haber evaluaciones multidisciplinarias y evaluación psicológica. La Junta recomienda encarecidamente que los boxeadores y el público en general se vacunen contra el covid 19. El presidente de la junta, el Dr. Paul Wallace, dice que si hay una prueba positiva para un boxeador, debe haber pruebas adicionales, incluidas las de corazón, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas de la parte superior del cuerpo. Es una cuestión de dar pasos adicionales. Sin complacencia en la Convención del WBC con doscientas pruebas diarias, porque han asistido más de mil personas.

La Junta Asesora Médica del WBC también ha estado vigilando de cerca el boxeo entre celebridades, con el regreso de peleadores veteranos. El Dr. Wallace dijo que se les ha pedido a doce boxeadores en la Convención sus opiniones sobre lo que se puede hacer. Las sugerencias resultantes son que cualquier pelea se limite a un máximo de seis rondas de dos minutos. El tamaño de los guantes debe ser de dieciséis onzas, pero también según la categoría. Si un peleador cae, debe haber ocho segundos de indulgencia para que el referi considere si el combate debe detenerse. Sin puntuación en una exhibición, que se supone que es un espectáculo divertido que muestra talentos y NO una pelea. El reciente “Evento” en el que el gran Evander Holyfield fue noqueado en el primer round, no le dio crédito al boxeo.

También se consideraron las suspensiones uniformes cuando los boxeadores en su mejor momento, se dejen de incorporar sin actividad atlética, sin contacto, actividad general y cuándo debería terminar. Esto puede abarcar treinta, cuarenta y cinco y sesenta días. Descanso completo, lo que incluso significa que no es esencial trotar o que el tiempo de recuperación puede verse obstaculizado. La Junta quiere que cada Confederación de Boxeo envíe un médico a las Convenciones del WBC para mantenerse al día con los desarrollos. La Asociación de Médicos de Ringside tiene más de veinte años de experiencia en lesiones de combate.

Se recomienda que los médicos de la Confederación asistan a los cursos de formación del WBC al menos una vez al año.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *