Noticias

Tienen Arthur y Yarde último cara a cara

on

 

El británico y campeón semipesado Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Lyndon Arthur, estará exponiendo su título, en anticipado duelo de revancha, al ex retador mundial británico, Anthony Yarde, en la pega estelar de una función que se realizará este sábado, 4 de diciembre, en la Arena Copper Box Arena de Londres, Inglaterra.

La pelea, que es promocionada por el Frank Warren, Queensberry Promotions, será televisada por BT Sport.

Esta guerra civil británica se concreta después de casi un año, desde la reñida batalla, entre ambos, en el “Church House” de Westminster, cuando Arthur prevaleció en las tarjetas de dos de los tres tres jueces, para retener su faja de la Commonwealth y de paso conquistar el prestigioso cinturón vacante intercontinental.

Esa victoria de Arthur lo propulso a convertirse en el contendiente clasificado número para retar a la faja mundial de la WBO, que actualmente ostenta el estadounidense Joe Smith jr.

Este jueves, se llevó a cabo la conferencia de prensa final de este combate. Y por supuesto, existen enormes expectativas alrededor de este duelo. Lyndon Arthur (19-0, 13 KOs) y Anthony Yarde (21-2, 20 KOs), se reunieron con los medios de comunicación por última vez antes del choque decisivo de esta tarde en los estudios BT Sport en Stratford.

ANTHONY YARDE

“Creo que es una mezcla mirando hacia atrás en la primera pelea. No voy a quitarle nada a Lyndon porque hizo su trabajo, se quedó atrás, lanzó el jab y no se involucró … tomó la decisión, una decisión dividida y hay opiniones encontradas en el boxeo. Un juez me lo dio por cuatro o cinco asaltos y dos se lo dieron a él por un asalto, así que es solo perspectiva y cómo ves la pelea”.

“En el momento en que pensé que lo había ganado, ellos pensaron que estaba cerca y, volviendo atrás y mirándolo desde un ángulo diferente, pensé que también era una pelea más cerrada. No voy a engañar a nadie ni mentir sobre nada. Soy realista y no puedes progresar o mejorar si no eres honesto contigo mismo”.

LYNDON ARTHUR

“Es genial para él decir que soy un peleador aburrido porque ganó el peleador aburrido. No necesito escuchar a nadie, si creen que soy aburrido, todos tienen derecho a opinar. Es un deporte y todos en esta sala tienen una opinión sobre él y yo”.

“Que les guste él o yo depende de ellos. No me importa. Si soy aburrido, ganaré aburrido. Averiguaremos el sábado si una multitud nos beneficia a alguno de los dos. Él cree que sí, pero no creo que le beneficie. No me importa, es una pelea y la multitud no puede entrar. Pueden gritar, pueden gritar y creará un ambiente divertido”.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *