Noticias

Tiene boxeo femenil museo en Salón de la Fama

on

El 26 de abril, el Museo y Sociedad Histórica de Nueva York abrió sus puertas al Consejo Mundial de Boxeo.

Jill Diamond, junto con las campeonas Alicia Napoleon, Heather Hardy, Raja Amasheh y Ronica Jeffreys, donaron un cinturón de campeonato del WBC en honor a las primeras peleas de mujeres encabezando una cartelera en el Madison Square Garden en Nueva York.

En el cinturón hay fotos de Amanda Serrano y Katie Taylor, el evento principal. También pelean esta noche Faranchon Crew-Dezurn vs Elin Cederroos.

A ellos se unieron Bruce Silverglade de Gleason’s Gym, la Fundación Billie Jean King, la productora/artista Shraddha Borawake, las curadoras del Centro de Historia de la Mujer, Valerie Paley, vicepresidenta sénior y fundadora del Centro de Historia de la Mujer y Rebecca Klassen, curadora de Cultura Material para el museo..

Luego de la ceremonia, en la que fue incluida en un documental sobre el boxeo de mujeres y #SerranoTaylor, se realizó un recorrido por el museo.

Este cinturón WBC estará en exhibición permanente en uno de los museos más prestigiosos del mundo. En dos meses también tendrán una exhibición sobre boxeo. Instamos a todos a visitar este hermoso lugar dedicado a la historia y que elogia el deporte de los puños.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *