Noticias

Terminan Arroyo y Martínez en No Contest

on

El campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, mantuvo su título con un gris combate sin decisión (No Contest) frente al retador obligatorio, el puertorriqueño McWilliams Arroyo, en el combate semi estelar de la cartelera, que se llevó a cabo en la Arena SNHU, de Manchester

El combate inició como un manjar para los aficionados, porque en el mismo primer round, ambos peleadores visitaron la lona.

Arroyo sorprendió a Martínez en solo el primer round, y lo mandó a la lona con un perfecto gancho de izquierda. El mexicano trató de sostenerse contra las cuerdas, pero no pudo, y el referee le hizo el conteo de protección.

Arroyo se lanzó con todo en busca de completar la sorpresa, pero Martínez, en medio de la tormenta, recuperó un poco el terreno con otro gancho de izquierda al mentón que lo mandó al piso.

En el segundo, se produjo un choque de cabezas, que provocó un peligroso corte bajo la ceja derecha, que lo deja mal y eso es aprovechado por el mexicano para someterlo y mandarlo a la lona con otro gancho de izquierda al mentón.

Martínez siguió conectando sus mejores golpes, a trabajarlo con su gancho de izquierda en busca del corte en la ceja derecha que sufrió el boricua. Martínez ganó con consistencia el round ante un rival que lucía en malas condiciones.

Pero desde que se fue a su esquina, Arroyo no tenía intenciones de seguir. Se lo dejó saber a su séquito, y éstos le pidieron al referee llamar al médico del ring. Éste revisó a McWilliams, quien alegó que no podía seguir por el cabezazo y después de unos minutos de espera, la Comisión local decidió dar por terminado el combate y ordenando el No Contest.

Así que Martínez siguió como Campeón Mundial Mosca del WBC, manteniendo su palmarés en 18-1, con 14 nocauts, lo mismo que McWilliams con su récord de 21-4, 16 nocauts.

Martínez buscaba esta noche la cuarta defensa de su cetro, que ganó en diciembre del 2019, al noquear en nueve rounds a Crist

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *