Noticias

Sugiere Sulaimán comité de boxeo para Tijuana

on

Con el objetivo de solucionar las diferencias de la Comisión de Boxeo de Tijuana con promotores, comisionados y boxeadores, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán sugirió la creación de un Comité externo con gente especializada en el deporte de los puños.

En Tijuana se han programado funciones boxísticas, con la proliferación de peleadores extranjeros en su mayoría de Estados Unidos, convirtiendo a Tijuana en un destino turístico de boxeo, con pocas oportunidades a jóvenes locales.

La noche del miércoles se realizó una conversación en línea y en el chat participaron además de Sulaimán Saldívar, el tetracampeón mundial Erik “Terrible” Morales, Jesús González, comisionado de boxeo de Tijuana, el promotor Monroy González, los periodistas José Luis Camarillo, Esther Santillán, Erika Montoya, Francisco Posada, Salvador Rodríguez, Carlos Melo y Sergio Abarca, entre otros.

En su intervención, Erik Morales mencionó en Tijuana, una de las plazas más importantes de la República Mexicana, se deben programar combates nivelados para evitar accidentes fatales arriba del ring, “que un chamaco pierda la vida en un combate disparejo, no podemos permitir que Tijuana sea un cementerio. Tenemos una tradición y debemos respetar el reglamento que es estricto, para que el boxeo sea seguro”.

Las últimas veladas boxísticas se han programado en Rosario, municipio aledaño a Tijuana, debido a las facilidades de esa Comisión de Boxeo que preside Antonio “Cañas” Lozada y por el bajo índice de Covid-19.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *