Noticias

Será en Londres pelea de Herring y Frampton

on

El campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el estadounidense Jamel Herring, defender su titulo ante el dos veces ex campeón mundial, el británico Carl Frampton, en la estelar de una función que se realizará el próximo 27 de febrero, en Londres, Inglaterra.

El enfrentamiento Frampton-Herring estaba originalmente programado para mediados de 2020, antes de retrasarse debido al brote de Covid-19, lo que llevó a ambos a tomar peleas interinas, con Herring superando a Jonathan Oquendo luego de una descalificación en Las Vegas, mientras que Frampton se mantuvo ocupado derrotando a Darren Traynor, al detenerlo en el séptimo asalto en Londres.

El hijo favorito de Belfast, Frampton se convirtió en campeón mundial de peso súper gallo en septiembre de 2014 cuando abrumó a Kiko Martínez en una emotiva noche al aire libre en el Titanic Quarter.

Siguieron dos defensas exitosas, contra Chris Avalos y Alejandro González, antes de que el ahora de 33 años unificara su cinturón de la FIB con el título de la WBA de Scott Quigg en Manchester, donde Frampton claramente prevaleció por puntos.

Luego siguieron dos encuentros memorables con Leo Santa Cruz en el peso pluma, donde en el primero de los cuales Frampton se convirtió en campeón mundial de dos pesos, en el Barclays Center en Brooklyn, solo para quedar segundo en la revancha, en el MGM Grand de Las Vegas.

Frampton emprendió una reconstrucción después de su revés en Santa Cruz y se asoció con el promotor del Salón de la Fama, Frank Warren. Rápidamente volvió a la mezcla de títulos y ganó el título mundial interino de peso pluma de la OMB, con una derrota contra Nonito Donaire, en el SSE Arena, en abril de 2018.

En agosto del mismo año logró cumplir un sueño de la infancia de boxear en el Windsor Park de Belfast y su estatus interino se mantuvo con un nocaut en el noveno asalto del atleta olímpico australiano Luke Jackson.

En diciembre, la gran colisión con Josh Warrington, con el título mundial de peso pluma de la FIB del hombre de Leeds, estuvo en juego en el Manchester Arena. Un comienzo devastador puso a Warrington firmemente en el pie delantero y, a pesar de mantenerse valientemente allí, Frampton no pudo revertir el impulso.

Después de considerar su futuro, Frampton decidió volver al peso súper pluma y volvió a ganar con una clara victoria por puntos sobre Tyler McCreary en noviembre del año pasado en Las Vegas.

El ex Marine Herring, de 34 años, lleva un récord de 21-2 (10 KOs) y superó las probabilidades en mayo del año pasado al derrotar al campeón mundial superpluma de la WBO, Masayuki Ito, en Kissimmee.

Antes de esto, su única acción por el título llegó con un desafío por el título vacante de USBA en septiembre de 2018, que ganó al derrotar a John Vincent Moralde por puntos.

Herring defendió su título mundial en noviembre de 2019 contra el retador obligatorio Lamont Roach y ganó cómodamente por decisión.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *