Noticias

Será «Canelo» rival particular Saunders

on

Billy Joe Saunders es un boxeador muy particular. Empieza a combatir incluso desde antes de subir al ring y sabe lo que hay que hacer desde el punto de vista físico, pero también desde el psicológico para conseguir victorias; por eso se presenta como un gran retador para Saúl “Canelo” Álvarez en la batalla por el Súper Campeonato Súper Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y del WBC este sábado en Arlington, Texas.

Es el campeón de la WBO e intentará arrebatar el cinto al mexicano, además de la faja del WBC que también posee Álvarez. Desde hace años las siglas “BJS” han hecho ruido en el mundo del boxeo. Sabe jugar con la mente de sus rivales, genera polémica, sabe calentar peleas y después cumple sobre el ring con un boxeo muy técnico, que se une a su condición de zurdo y el uso de muchas herramientas para prevalecer en cada uno de sus combates.

Desde hace semanas la conducta de Saunders ha sido igual a la de combates anteriores. Ha intentado crear polémicas, hacer distintos comentarios ante la prensa y poco a poco penetrar la mente de su rival mientras influye en la opinión pública. Desde que pisó Texas se hizo sentir, primero faltó al primer evento organizado por Matchroom Boxing, en el que la prensa solo pudo conversar con “Canelo” y también pidió incrementar el tamaño del ring que estaba dispuesto para la refriega.

El británico de 31 años no necesita nada de eso, ya que su boxeo ha hablado por él a lo largo de los años, pero sabe que es un plus para entrar al tinglado con cierta ventaja mental sobre su rival y dominar en un terreno muy importante. Tiene una ventaja de altura y de alcance con respecto a Canelo, sabe caminar bien el ring, usar sus golpes con precisión y frustrar a sus rivales, cosas que va a intentar imponer contra el mejor libra por libra de la actualidad.

En el ámbito comercial del deporte y para los fanáticos casuales quizás sea un nombre un poco desconocido, pero los más entendidos saben el tamaño del reto al que se enfrenta Álvarez. BJS se ha hecho sentir desde que inició la semana y seguramente sabrá dejar su marca en cada uno de los eventos previos hasta la ceremonia de pesaje. Lo más probable es que el sábado en la noche todos recuerden su nombre aun si termina derrotado.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *