Noticias

Regresa boxeo de título a Japón

on

 La espera de Giemel Magramo para pelear contra el invicto zurdo japonés Junto Nakatani por el título vacante de peso mosca de la WBO llegará a su fin, ya que la pelea dos veces aplazada tendrá lugar en el Salón Korakuen en Tokio el 4 de julio, confirmó el diario The Philippine Star.

El manager de Magramo, Johnny Elorde, envió el contrato de la pelea al presidente de GAB, Baham Mitra, confirmando que el promotor japonés Akihiko Honda ha finalizado los términos del compromiso.

Mitra dijo que está en contacto con el presidente de la WBO para Asia Pacífico, Leon Panoncillo, y Tsuyoshi Yasukochi, de la Comisión de Boxeo de Japón (JBC), con respecto a los arreglos para la pelea. “Estoy pidiendo los protocolos de seguridad antes de emitir una carta de autoridad”, dijo Mitra. “Consultaré con la Embajada de Japón (sobre la emisión de visas)”. El contrato estipula una bolsa de 40 mil dólares para Magramo.

La esposa de Elorde, Liza, que se encarga de las reservas de viajes, dijo que los vuelos desde Manila siguen siendo irregulares. “Puede reservar, pero no está seguro de si continuará o no”, dijo.

No es seguro si Magramo y su grupo de viaje deberán someterse a un período de cuarentena obligatorio al llegar a Tokio. La pelea se programó inicialmente para el 4 de abril y luego se reinició para el 6 de junio. Pero el JBC y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón decidieron en una conferencia de enlace el sábado pasado cancelar todas las peleas hasta finales de junio debido a la pandemia. El gobierno japonés ha ordenado el cierre de las instalaciones de entrenamiento deportivo, incluidos los gimnasios de boxeo, a nivel nacional. Sin embargo, el JBC anunció que las promociones de boxeo pueden reanudarse en julio bajo estrictas condiciones de salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *