Noticias

Reeligen a Mauricio Sulaimán sin sorpresa al frente de WBC

on

El mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar fue reelecto en la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), para el período 2020-24, en las elecciones realizadas este miércoles, en el marco de la 58 Convención anual del WBC de San Petersburgo, Rusia, que se realiza en línea por primera ocasión en la historia, debido a la pandemia del Covid-19.

Nacido el 30 de diciembre de 1969 en la Ciudad de México, Mauricio estuvo ligado al boxeo desde niño, para seguir los pasos de su desaparecido padre José Sulaimán, quien presidió al WBC desde 1975 hasta su muerte en 2014, por problemas de una intervención quirúrgica en Los Angeles, California.

Mauricio Sulaimán fue vicepresidente de la Federación Nortemaricana de Boxeo (NABF), afiliada al WBC y desde el 2004 fue nombrado secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras el fallecimiento de Don José Sulaimán, en elecciones extraordinarias Mauricio Sulaimán fue elegido jerarca del WBC el 11 de febrero de 2014 en la Ciudad de México, para completar dos años que le quedaban de mandato a su progenitor.

En 2016 fue reelecto en la Convención anual realizada en Miami, Florida y al cumplirse el cuatrenio, hoy recibió 130 sufragios de la Federaciones continentales, vicepresidentes y comisionados con facultades de votos para seguir en el cargo.

Bajo su mandato, ha impulsado el llamado boxeo rosa y ha realizado las convenciones mundiales del boxeo femenil en Playa del Carmen, Quintana Roo, Tijuana, Baja California y Manila, Filipinas.

Una de sus prioridades ha sido hacer más seguro el boxeo, con protección médica, física y técnica a los peleadores y evitar peleas disparejas que pongan en riesgo la salud de sus participantes.

Un nuevo reto será la “nueva normalidad” en las funciones de boxeo, con jueces a control remoto tras realizarse los programas a puerta cerrada por la pandemia mundial del Coronavirus.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *