Noticias

Reciben Canelo, Whyte y Hall premios WBC

on

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue designado por las Naciones Unidas, buscando promover el desarrollo comunitario, fomentar la equidad, la inclusión y la paz en todo el mundo, a través del deporte.
El WBC suscribe íntegramente los principios establecidos por las Naciones Unidas. Sabemos por experiencia que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo, una y otra vez hemos sido testigos de cambios impresionantes que provoca en los jóvenes, sus familias, barrios y comunidades enteras.
Por muchos años, el boxeo ha representado para niños y jóvenes de todos los rincones del mundo, un camino para perseguir sus sueños y alcanzar la gloria, alejándolos de las adicciones, la violencia y la pobreza. Un camino, que enseña siempre valores como el esfuerzo, la disciplina, la solidaridad y el respeto al contrincante. Los grandes campeones nunca olvidan este trayecto y buscan siempre compartir su éxito con su gente y con quienes más lo necesitan.
Como referencia a la tarjeta amarilla y roja en el mundo deportivo, la organización Peace and Sports lanzó la iniciativa #WhiteCard en torno a la celebración del 6 de abril, iniciando un movimiento con este símbolo como muestra del compromiso con los esfuerzos por la paz a nivel mundial. Peace and Sport cuenta con el patrocinio del Príncipe Alberto II de Mónaco.
El WBC entregará 12 reconocimientos a personalidades del boxeo, campeones ejemplares que han destacado a nivel mundial por su labor social en favor de los que más lo necesitan.
Los tres primeros reconocimientos otorgados por el jurado son los siguientes:

Saul “Canelo” Álvarez

Saúl, campeón supermedio del WBC, ha conmovido nuestro corazón por el apoyo desinteresado a quienes han pedido ayuda a través de las redes sociales, entre muchas otras acciones maravillosas que lo posicionan en un lugar especial y bien merecido en la historia, no solo como el ícono del boxeo actual, también como un gran ser humano. Buenos ejemplos de la labor humanitaria de Canelo es su colaboración con la Fundación “Nariz Roja”, que apoya a niños con cáncer, las donaciones de equipos médicos que realizó a diferentes hospitales de Guadalajara, Jalisco, su estado natal.

Dillian Whyte

Dillian, campeón completo interino del WBC, recuperó su campeonato al noquear en combate de revancha al ruso Alexander Povetkin. Al final del encuentro dio una demostración de hermandad, humildad y compañerismo porque en vez de celebrar su victoria, fue a verificar que su rival estuviera bien tras haber sido noqueado, estando muy al pendiente de su salud. Este gesto habla de la grandeza de Whyte, no solo como uno de los mejores peleadores del mundo, sino como un estupendo ser humano con un corazón enorme.

Charlie Hall

Charlie es embajador del programa WBC Cares y presidente del Comité Young Courage (Corage Juvenil), que ha dedicado buena parte de su niñez a servir y ayudar a victimas de bullying, tal como el lo sufrió por ser autista. El es un ejemplo, pues no usa el boxeo para pelear, la usa para evitar peleas y para transmitir un mensaje positivo. Recientemente Charlie se unió a WBC Cares Tailandia a la campaña “Leche para la Humanidad” buscando donaciones para la compra de leche para quien lo necesite. Mucha gente viaja a Tailandia, que es el hogar del Mauy Thai y de una gran cuna boxística, por lo que con esta campaña solicita que toda la gente cercana a este gran país, abran sus corazones para ayudar a esta causa.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *