Noticias

Recibe Sulaimán Premio Nacional del Deporte 2020

on

En el marco de la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, fue distinguido por el Primer Mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador con el Premio Nacional del Deporte 2020 en la categoría Fomento, Protección e Impulso de la Práctica de los Deportes. Honor que en 2015 igualmente fue conferido a su padre José Sulaimán Chagnón, lo que constituye un caso único en eventos de esta de esta naturaleza dentro del país.

En ambos casos los galardonados llegaron hasta ese momento, con méritos indiscutibles y así se les reconoció en los diversos medios deportivos nacionales.

Este premio tiene 45 años de existencia y como todos los anteriores se confirió tras la votación del Jurado Calificador para la designación de los ganadores entre 96 propuestas. El premió consistió en un Diploma firmado por el presidente de México y una Medalla de Oro que se complementó con una roseta.

“Amigas y amigos que hoy reciben el Premio Nacional del Deporte, les agradezco su entrega a favor de nuestro país. Estamos atravesando por una situación muy complicada ocasionada por la pandemia. Una efectiva vacuna para los padecimientos de salud es la práctica del deporte combinado con una buena y balanceada alimentación. Me da muchísimo gusto estar con todos ustedes. ¡Viva México!,” comentó el presidente López Obrador.

“El recibir este premio es muy especial y gratificante. Con muchísima humildad lo recibo a nombre de todos los boxeadores y de mi papá, quien dejó el camino trazado para seguir trabajando a favor del deporte. El compromiso es continuar todos los días sirviendo a todos los demás como lo hacemos en el WBC, siguiendo los principios de Don José Sulaimán”, comentó Sulaimán Saldívar, quien nació el 30 de diciembre de 1969 en la Ciudad de México y en una trayectoria exitosa ha sido recibido por diversos mandatarios. Además del presidente mexicano actual, se incluyen el Papa Francisco, Donald Trump, Estados Unidos; el Príncipe Alberto II, Mónaco; el doctor Tabaré Vázquez Rosas, Uruguay; Petro Poroshenko, Ucrania, y Llhama Adiyev, de Azerbayan, entre otros.

El actual presidente del WBC está titulado como licenciado de Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México y cuenta con dos diplomados en Finanzas y Alta Dirección de Presidents Association.

La presidencia del Consejo Mundial de Boxeo la alcanzó por elección unánime el 12 de febrero en 2014 en la Ciudad de México. El 11 de diciembre de 2018 en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, dictó la Conferencia “Deportes como Herramienta de Equidad”.

Otros premiados ésta tarde en fueron La Selección Mexicana de Softbol; Yessica Salazar Valles dentro del Ciclismo; Yahel Castillo Huerta y Juan Hernández en Clavados Sincronizados, en el terreno amateur.

Por otra parte, en el Deporte Profesional, la distinción fue también para la tenista Renata Zarazúa Ruckstuhl. En Deporte Paralímpico el ganador fue Juan Diego García López en Tae kwon do. Correspondió a Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola como entrenadores. En calidad de Juez Arbitro el reconocimiento lo obtuvo Lucila Venegas Montes. Asimismo, se reconoció la actividad destacada dentro del beisbol a Fernando Valenzuela Anguamea.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *