Noticias

Reaparecerá “Canelo” en el Alamodome

on

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se medirá al campeón mundial inglés, Callum Smith, por el súper campeonato mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el próximo 19 de diciembre, en la estelar de una función que se realizara en el Alamodome de San Antonio, Texas.

La pelea, que es promocionada por Eddie Hearn, Matchroom Boxing, quien confirmo la sede este viernes, será televisada por DAZN y por Azteca 7 en México.

“Estoy emocionado de estar de regreso en el Alamodome y muy agradecido de estar peleando frente a mis fanáticos el 19 de diciembre”, dijo Canelo. “Tengo muy buenos recuerdos de mis combates anteriores en Texas, y espero que esta sea una pelea especial para cerrar el año”.

“Es una noticia fantástica poder llevar a cabo esta gran pelea frente a los fanáticos y en un gran estadio como el Alamodome”, dijo Eddie Hearn, director gerente de Matchroom Sport. “Es una pelea que merece ser presenciada en carne y hueso y aquellos fanáticos que obtengan el boleto más popular de la ciudad, la próxima semana, estarán en una brillante noche de acción, coronada por el rey libra por libra, enfrentando al número uno Supermediano del mundo: una ocasión simplemente imperdible para quienes asisten y miran en vivo por DAZN ”.

El británico Smith ha buscado este combate con Canelo por mucho tiempo. Canelo Álvarez, quien ha sido campeón del mundo en cuatro divisiones distintas, se convirtió recientemente en agente, después de batalla legal con ahora su ex promotora, Golden Boy, y el servicio de transmisión, DAZN.

Canelo Álvarez (53-1-2, 36 KOs) estará de vuelta en acción, por primera vez, desde que noqueó a Sergey Kovalev, en noviembre de 2019, en Las Vegas, arrebatándole el título mundial semipesado de la OMB al ruso, para convertirse campeón en cuatro pesos diferentes.

La superestrella mexicana venció al viejo enemigo de Smith y compañero peleador de Liverpool, Rocky Fielding, en diciembre de 2018, para ganar el cinturón regular de la AMB en 168 libras, su tercer campeonato en distintas divisiones y así cimentar su dominio de los medianos a los supermedianos.

Callum Smith (27-0, 19 KOs) ha conseguido la gran pelea que anhelaba, y el poderoso británico intentará consolidar su posición como el mejor peleador en las 168 libras. Apodado ‘Mundo’, Smith consiguió el mundial de la AMB, con una victoria, por nocaut en el séptimo, sobre su compatriota, George Groves, en la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo, en Jeddah, Arabia Saudita, en septiembre de 2018.

El campeón británico, de 30 años de edad, ha defendido su mundial dos veces desde entonces, deteniendo a Hassan N’Dam, en Nueva York, en junio de 2019 y luego superando a John Ryder, en su ciudad natal de Liverpool, cinco meses después. Smith también buscará venganza familiar, en el ring, ya que Canelo derrotó a su hermano, Liam Smith, en Texas, en septiembre de 2016.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *