Noticias

Quiere Yamileth exponer título WBC ante Zulina

on

La campeona mundial Supergallo del WBC, Yamileth Mercado mencionó que le gustaría exponer su corona ante Zulina Muñoz, en la conferencia virtual “Martes de Café”, la primera del año, en la que el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, advirtió que sus compromisos marcarán un gran arranque al denominado el “Año del Boxeo”.

“Yeimi” Mercado (16-2-0, 5 ko’s) ya está en la etapa final de su preparación, pues tentativamente, hará la primera defensa de su título el 13 de febrero. Tanto retadora como sede serán dadas a conocer en los próximos días.

“Gracias a Dios estamos al cien por ciento trabajando en el gimnasio. Ya por completo restablecida de la nariz (resultó con fractura tras su pelea más reciente, en septiembre de 2020) me esperé para hacer mis sparrings pero ya inicié esta etapa, estamos puliendo detalles para cerrar la preparación para hacer nuestra primera defensa”, señaló Mercado.

La chihuahuense advirtió que en marzo del año pasado estaba a una semana de defender el título, pero vino la suspensión por la pandemia. Y en diciembre estaba reprogramada su defensa, pero vino la fractura de la nariz.

A pregunta de un reportero, si enfrentaría a la histórica ex campeona mundial mexicana, Zulina Muñoz, como algunos medios dieron a conocer a manera de posibilidad, Mercado fue frontal.

“Se me comentó que había la oferta de Zulina, estoy muy contenta porque ella es un gran reto, una gran peleadora con un gran récord, 53 peleas, sólo tres derrotas, para mí sería muy importante. Si algún día me toca enfrentar a Zulina estoy dispuesta. Para ser la campeona tengo que demostrarlo y pelear con cualquiera. Para mí es muy motivante tener rivales como Zulina, peleadoras de gran nivel. Dios pone y dispone, voy a ser campeona hasta donde Dios quiera, enfrentando a quien tenga que enfrentar. Sería una pelea de choque, ella es muy fuerte”, aseguró.

Yamileth dijo que pasó por dificultades en los días entre navidad y año nuevo, ya que a pesar de que había iniciado su preparación en Hermosillo, viajó a Chihuahua para cerrar el año con su familia.

“Pasé las fiestas con mi familia siguiendo rigurosamente la dieta y el trabajo del gimnasio, pero nos cayó una nevada impresionante, dicen que es buen augurio. Tenía que correr entre la nieve, las temperaturas muy bajas, pero no quise perder el ritmo que ya habíamos trabajado. La condición que me puso mi entrenador Alfredo Caballero para pasar fin de año con mi familia fue que al regresar, tenía que hacerlo en el mismo peso o abajo del que me fui, pero seguimos entrenando. Así es la vida del boxeador”, refirió.

Mercado aseguró que este año retomará sus estudios universitarios. Específicamente, una carrera que en estos tiempos, es loable, admirada y reconocida.

“Estaba estudiando la licenciatura en enfermería en Chihuahua, cuando se me dio la oportunidad de ir por el campeonato mundial no me dieron los permisos en la escuela, tenía que ir a concentrarme, y tuve que darme de baja. Este año me propuse reanudar mis estudios, espero revalidar las materias en otra universidad y tomo el doble reto de estudiar de nuevo mi licenciatura en enfermería, me faltaba un año, pero el sacrificio valdrá la pena. La vida es de retos. Para mí es muy importante culminar mi carrera. Es muy motivante reanudar mis estudios y prepararme para mi primera defensa”, declaró.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *