Noticias

Pronostica Berchelt guerra con Valdez

on

Desde su hogar en Hermosillo, Sonora, para prevenir el contagio y propagación del Covid-19, el campeón mundial Superpluma del WBC, Miguel “Alacrán” Berchelt, atendió este miércoles una entrevista por medio de “Facebook Live”.

Berchelt (37-1-0, 33 ko’s) dijo que se sigue manteniendo en forma haciendo ejercicio en casa, y que sale a correr por las mañanas “con las debidas precauciones, manteniendo la sana distancia, corriendo solo y atendiendo las medidas de higiene”.

El “Alacrán” estableció que el también mexicano, invicto y ex campeón mundial Pluma, Óscar Valdez, debe ser su próximo rival, pues además de ser el retador oficial, “es una pelea que ambas partes queremos, ambos somos representados por Top Rank y es una pelea que la gente quiere ver, es una guerra de esas que hace que uno trascienda, y de México versus México”, señaló, al recordar “guerras” como las de Erik “Terrible” Morales ante Marco Antonio Barrera y de Israel Vázquez contra Rafael Márquez.

Agregó que también es una pelea para saber quién es el mejor entrenador, de la parte de Valdez con Eddy Reynoso y en su esquina el sonorense Alfredo Caballero.

Miguel Berchelt aseguró que la firma de contratos está cerca, pero que por el momento lo importante es saber cuándo se podrán reprogramar las actividades públicas.

“Hay que recordar que paró todo, basquetbol, futbol, beisbol, otras actividades de comercio y entretenimiento, por ahora lo más importante es mantenernos al tanto de esta situación y evitar el mayor daño posible”, asumió.

El campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, con seis defensas exitosas desde que conquistó su título en enero de 2017, apuntó que su idea es igualar o superar las nueve defensas de este mismo campeonato que estableció Julio César Chávez entre 1984 y 1987, y que no tiene mayores problemas para marcar el peso.

“Sin embargo, estaremos muy al pendiente de los mensajes que nos envíe el cuerpo. No se trata de sacrificarnos de más para dar el peso, o de no recuperarnos correctamente entre el día del peso y la pelea. Por el momento nos sentimos muy bien, fuertes, y con un gran poder de recuperación, y nos espera esa guerra ante Valdez, que es una pelea que queremos y esperamos”, sentenció.

A pregunta expresa de que si juntará a tres estilos de boxeadores que admira y hacer un Berchelt, quiénes serían?, el monarca mundial respondió:

¨La velocidad de piernas y manos de Sugar Ray Leonard, la cintura del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos Julio César Chávez y la pegada y fortaleza de Mike Tyson, sería yo invencible en el ring¨ expresó Miguel Berchelt.

El ¨Alacrán¨ recomendó a la gente no salir de sus casas en la medida de los posible, pues lo más importante es la salud. Dijo que en lo personal, además del ejercicio y cuidar su dieta para no subir tanto de peso, en lo que dedica su tiempo es en jugar videojuegos, y en leer.

“Por ahora estoy leyendo libros de economía y administración, porque lo que ha sucedido en muchos casos de boxeadores que han ganado buen dinero y terminan peor de como empezaron porque no supieron cuidarlo o administrarlo, en lo personal no quiero verme reflejado en esos espejos y saber invertir, y cuando llegue el momento de decirle adiós al boxeo tener mis negocios e inversiones sólidas”, advirtió el nacido en Cancún, Quintana Roo con residencia ahora en Hermosillo.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *