Noticias

Pospone BWAA cena de premiación

on

La cena anual de premiación de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA en sus siglas en Ingles) ha sido pospuesta para el próximo año, en una fecha por anunciar, así informo este miércoles la BWAA, en su cuenta de twitter.

“Después de una cuidadosa y paciente consideración, teniendo en cuenta el riesgo del virus COVID-19, @boxingwriters ha decidido posponer su cena anual de premios y combinar la cena de premios 2020 y 2021 en un solo evento, que se celebrará en 2021.”
Cabe destacar que la BWAA premió al campeón mexicano, Saul “Canelo” Alvarez como el “Peleador del Año” 2019. Se esperaba que Canelo fuera la figura principal presente, en la cena de premiación de la BWAA, este año, en donde recibiría formalmente su galardón.

En el 2019, el mexicano, de 30 años de edad, venció a Daniel Jacobs para unificar títulos de peso mediano en mayo y luego subió dos divisiones, para detener al campeón de peso semipesado de la OMB, Sergey Kovalev, en noviembre.

Canelo Álvarez fue la elección abrumadora de la BWAA, con más de 80 por ciento de los votos a su favor, sobre peleadores de los mejores libra por libra de la actualidad, como Naoya Inoue, Manny Pacquiao, Errol Spence Jr. y Josh Taylor.

Es la primera vez en 32 años que un peleador mexicano gana esta distinción, desde que el miembro del Salón de la Fama, Julio César Chávez, fue escogido en 1987.

También, el entrenador mexicano, Eddy Reynoso, quien ha comandado la esquina del Canelo en toda su carrera, fue seleccionado como “Entrenador del año” 2019 por la BWAA.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *