Noticias

Pelean James y Butaev en Vegas

on

El campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el estadounidense Jamal «Shango» James, defenderá su título ante el invicto ruso, Radzhab Butaev, en el duelo estelar de la función el sábado 30 de octubre, en el Mandalay Bay Resort and Casino, de Las Vegas, Nevada.

Jamal James (27-1, 12 KOs) regresa a la acción después de que su salida anterior lo vio ganar el mundial interino WBA, al derrotar al boricua Thomas Dulorme, en agosto de 2020, antes de ser ascendido al campeonato «regular».

El peleador de 33 años está en una racha ganadora de siete combates que incluye triunfos sobre Abel Ramos, Diego Gabriel Chaves y Antonio DeMarco, con cuatro de esos enfrentamientos en su ciudad natal, donde ha desarrollado una base de fanáticos.

Con una victoria el 30 de octubre, James se acerca a una posible revancha de su primera y única derrota contra el super campeón mundial welter de la WBA, el cubano Yordenis Ugas.

“La preparación está al 100%”, dijo James. “Estoy emocionado de finalmente volver al ring y defender mi título. Esta será la pelea en la que les mostraré a todos por qué soy de élite en esta profesión y debería ser reconocido como uno de los mejores”.

“Sabemos que Butaev es el oponente por un tiempo, así que hemos estado entrenando durante mucho tiempo y he estado en muy buena forma durante todo el campamento”, dijo James. “Solo estamos trabajando en nuestras diferentes herramientas y perfeccionándolas para la lucha que tenemos por delante. Sabemos que todos vendrán por nosotros ya que ahora tengo el título, así que estoy haciendo lo que sea que tenga que hacer para estar listo el 30 de octubre”.

«Como cualquier otro peleador, Butaev tiene dos brazos, dos piernas y una cabeza», dijo James. “Todos estos muchachos vienen con sus mejores juegos. Tiene fortalezas y debilidades como cualquier otra persona. Sé que entrará fuerte y tratará de ponerme a prueba. Probablemente intentará meterse dentro de mí. Es mi trabajo derrotarlo y vencerlo”.

Radzhab Butaev (13-0, 10 KOs) finalmente se enfrentará a James en un esperado enfrentamiento ordenado por la AMB. Butaev se convirtió en profesional después de aproximadamente 400 combates amateur en 2016 y logró KOs en seis de sus primeras siete salidas.

Originario de Rusia y ahora peleando desde Brooklyn, Nueva York, Butaev regresó al ring en diciembre de 2020, deteniendo al invicto Terry Chatwood en el tercer asalto.

“Hemos estado trabajando duro durante un año antes de esta pelea», dijo Butaev. “Estamos emocionados de finalmente subir al ring contra James. He visto cómo pelea James y definitivamente será un choque de estilos. Solo puedo prometer que traeré la guerra y haré de esta una pelea emocionante. Voy a empezar a escribir mi historia el 30 de octubre «.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *