Noticias

Peleaá Golovkin ante Murata en Japón

on

Gennadiy «GGG» Golovkin (41-1-1, 36 nocauts), de Karaganda, Kazajstán, el peso mediano más dominante del boxeo de su época, está trayendo el Big Drama Show y sus cinturones de título mundial de la FIB e IBO a Japón, donde peleará con el dos veces campeón mediano de la WBA, Ryota Murata (16-2, 13 nocauts), en una pelea de unificación por el título.

Promocionado por Teiken Promotions Inc., en asociación con GGG Promotions, Golovkin vs. Murata se llevará a cabo el miércoles 29 de diciembre y se transmitirá en vivo desde Saitama Super Arena en Saitama, que es la ciudad natal de Murata, a más de 200 países y territorios, incluidos los EE. UU., exclusivamente en DAZN.

En una batalla de dos veces campeones mundiales y medallistas olímpicos, Golovkin y Murata buscarán poner su sello en, posiblemente, la categoría de peso con más historia del boxeo. Cuentan con un récord combinado de 57-3-1, 49 KOs, un porcentaje de victorias de más del 93%, con el 86% de sus victorias por nocaut.

“Estoy muy emocionado de traer el Gran Show de Drama a Japón, un país donde el boxeo es muy popular”, dijo Golovkin. “Ryota Murata ha sido un campeón sobresaliente. Será una noche especial cuando nos reunamos en el ring para unificar nuestros títulos. Vamos a darles a los fanáticos una gran pelea”.

Golovkin, quien ha usado un cinturón de campeonato mundial todos los años desde 2010, buscará construir sobre su récord divisional de defensas exitosas del título, que actualmente es de 21. Regresa al ring en medio de su segundo reinado como campeón peso mediano. Golovkin recuperó los títulos de peso mediano de la FIB e IBO en 2019 con una victoria por decisión unánime sobre el contendiente mejor calificado Sergiy Derevyanchenko, un retador al título mundial en tres ocasiones. Fue una pelea de pies a cabeza que tuvo a la multitud frenética en el Madison Square Garden de pie durante las 12 rondas completas. Muchos la consideraron la Pelea del Año.

En su última pelea, el 18 de diciembre de 2020, Golovkin anotó cuatro caídas contra el invicto retador obligatorio Kamil Szeremeta, en camino a una detención en el séptimo asalto y una 21 defensa exitosa del título de peso mediano. El gran espectáculo dramático de Golovkin ha llenado estadios icónicos de todo el mundo, con entradas agotadas en el Madison Square Garden, el O2 en Londres, el Fabulous Forum y StubHub Center en Los Ángeles, y el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Esta será la primera vez que pelee en Japón. Su paso de 11 años en la división de peso mediano también ha atraído a millones de espectadores que lo han visto en cable premium, pay-per-view y DAZN. Obtuvo una medalla de plata olímpica como peso mediano en los juegos de verano de 2004 en Atenas.

Los dos reinados de títulos mundiales de Murata han comenzado con victorias por detención en revanchas inmediatas que vengaron las derrotas. Después de perder una decisión dividida ante Hassan N’Dam el 20 de mayo de 2017, por el título vacante de peso mediano de la AMB, destronó a N’Dam en el séptimo asalto cinco meses después, el 22 de octubre de 2017. Después de una exitosa defensa del título – una Nocaut técnico en el octavo asalto de Emanuele Blandamura el 15 de abril de 2018 – Murata perdió su título ante Rob Brant por decisión unánime el 20 de octubre de 2018. Nueve meses después, el 12 de julio de 2019, Murata detuvo a Brant en el segundo asalto para reclamar el título de peso mediano de la AMB.

En su última pelea, antes de la pandemia, Murata defendió con éxito su título con un nocaut técnico en el quinto asalto de Steven Butler, una vez derrotado. Murata, de seis pies, uno de los atletas más populares de Japón, llamó la atención del mundo por primera vez cuando capturó la medalla de oro olímpica en la división de peso mediano en los Juegos Olímpicos de 2012 celebrados en Londres. Fue la primera medalla de oro ganada por un boxeador japonés desde Takao Sakurai en 1964, y también la primera medalla de boxeo de Japón en una categoría de peso que no sea el peso gallo o el peso mosca. Murata también se convirtió en el medallista de oro número 100 en la historia olímpica japonesa. Las últimas ocho victorias de Murata se han producido mediante un paro.

«Siento que toda mi carrera de boxeo amateur y profesional ha sido una preparación para esta pelea contra Gennadiy Golovkin. Esta pelea determinará mi lugar en la división de peso mediano y en la historia del boxeo», dijo Murata. «Gennadiy Golovkin ha sido durante mucho tiempo el abanderado de la división de peso mediano. Para mí, todavía está invicto. Le tengo el mayor respeto. Han pasado casi dos años desde mi última pelea, debido a la pandemia, pero he aproveché ese tiempo, trabajando muy duro con mis entrenadores para mejorar mi condición física y agregar más potencia a mis golpes. Estoy muy orgulloso de que Japón sea el anfitrión de esta pelea. Es un gran honor para mí».

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *