Noticias

Noquea Valdez y quiere a Berchelt

on

El excampeón mundial mexicano Oscar Valdez venció por nocaut en el séptimo round al californiano Adam López, quien suplió a Andrés Gutiérrez, en el combate estelar de la cartelera en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.

López sorprendió a todos cuando mandó a la lona a Valdez en el segundo round, con un gancho izquierdo. Valdez parecía aturdido, pero se mantuvo en pie hasta el final del round.

Valdez pareció bordear el tercer round, con buenos momentos para ambos peleadores. López soltó buenas manos en el inicio del cuarto. En el quinto, López realmente estaba soltando sus manos y conectado muchos buenos golpes a Valdez. El sexto fue bastante bueno para ambos peleadores, pero en el séptimo llegó el golpe de Valdez, para mandarlo a la lona.

López superó el conteo, pero después de que Valdez conectó otro golpe sólido la pelea fue detenida por el referi Russell Mora. El tiempo oficial fue de 2:53 minutos. El combate fue sancionado como eliminatoria del CMB para desafiar al campeón mundial de 130 libras del CMB, Miguel Berchelt. Al momento del nocaut, López estaba adelante en las tarjetas de los jueces.

“Me sorprendió. Me quito el sombrero ante Adam López. Es un gran peleador, un gran guerrero, tal como lo fue su padre {el fallecido Héctor López}”, dijo Valdez. “Él me conectó bien, pero eso es parte del boxeo. Me preparé por dos, tres meses para enfrentar a {Andrés} Gutiérrez, pero eso no es excusa, este chico es un guerrero.

“Berchelt es un verdadero campeón dentro del ring y fuera del ring. Los fanáticos lo aman. A él es a quien quiero enfrentar. Él tiene ese cinturón del CMB y está tratando de llevárselo a casa, pero yo también quiero llevarme el título a casa”.

Valdez estaba programado para enfrentar a Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez, quien fue retirado de la pelea después de haber pesado 11 libras por encima de la división superpluma (130), en el pesaje del viernes. López, quien estaba programado para una pelea de peso pluma en la cartelera, fue seleccionado de último momento.

Con esta victoria, Oscar Valdez elevó su record a 27-0, con 21 nocauts, mientras que López desmejoró a 13-2, con seis antes del límite.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *