Noticias

Noquea Joyce a Takam en el sexto

on

El campeón británico Joe Joyce defendió con éxito su título pesado plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al noquear en el sexto round al camerunés Carlos Takam, en la pelea estelar de una función que se realizó este sábado en la Arena SSE, de Wembley, Inglaterra.

Un gancho de izquierda puso en malas condiciones a Takam en ese inicio del sexto round. El inglés se dio cuenta rápidamente que Takam no estaba bien y se fue conto en busca de resolver el combate.

Joyce estaba golpeando a mansalva a Takam, quien estaba sin defensa, desprotegido, pero sin todavía caer a la lona. Sin embargo, el referee Steve Gray decidió suspender las acciones, apenas a los 49 segundos de ese asalto. Esa decidió molesto a Takam, quien protestó inmediatamente, pero todos vieron que estaba recibiendo mucho golpeo, sin mayor respuesta.

En medio de un gran ambiente, Carlos Takam tuvo un buen primer round. Se mantuvo a media distancia, atacando con su derecha en forma de volado que, en más de una ocasión, frenó el empuje de su rival. Joyce trabajó más con su poderoso jab, se mantuvo al frente, presionando, en un round inicial de mucha acción, pero que favoreció al camerunés.

En el segundo round, Joyce se fue al frente con su ofensiva, soltando ese poderoso jab, pero Takam también se mantuvo activo, respondiendo y conectando en la recta final del asalto, una serie de derechas que hicieron temblar al peleador inglés. La resistencia de Takam fue clara, pero respondió bien el cierre para tomar ventaja en el round.

Para el tercer round, Joyce logró cortar distancias, presionó y al final del asalto, conectó una serie de upper cuts de izquierda y derecha que hicieron tambalear a Takam. La ofensiva del inglés fue mejor, comenzado recortar la distancia.

Takam comenzó bien el cuarto asalto, soltando duras combinaciones al rostro de Joyce, quien resiste la ofensiva. Joyce trata de responder, de tomar el control en el round, pero no consigue descifrar a Takam, quien cerró muy bien el asalto sometiendo a Joyce en varias ocasiones, con su potente derecha en forma de volado. Takam mantiene la ventaja en el combate.

En el quinto, Takam disminuyó su ofensiva, lanzando menos golpes, permitiendo a Joyce conectar con mayor soltura sus golpes de poder.

Finalmente, llegó el sexto asalto, cuando se vio a un relajado Takam que salió de su esquina, sólo para recibir ese gancho de izquierda que lo puso en malas condiciones, para acabar la pelea.

Con este resultado, Joyce mejoró su record a 13-0, con 12 nocauts, mientras que Takam vio caer su palmarés a 39-6-1, con 28 nocauts. Lo mejor es que Joyce está dejando claro que es un peso pesado que va en serio, ya que, en su pelea anterior de noviembre pasado, noqueó en 11 rounds al prospecto Daniel Dubois, y este sábado, noqueó a un duro y experimentado rival como Takam.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *