Noticias

Muestra clase “Alacrán” Berchelt

on

Miguel “Alacrán” Berchelt conectó en cantidad y calidad, dominó de principio a fin y dio muestra de su calidad arriba del ring, para imponerse al valiente Eleazar “Tronco” Valenzuela por nocaut técnico a los 1:13 minutos del sexto round.

Berchelt (38-1-0, 34 ko’s) inició el combate con gran intensidad y presión, y con un gancho izquierdo al mentón, tumbó a Valenzuela (21-14-4, 16 ko’s) en los segundos finales del primer round. Del segundo asalto en adelante, el “Alacrán” dictó cátedra de ofensiva. Conectó de izquierda y de derecha, arriba y abajo, en corto y a la distancia, con golpes de poder y combinaciones. Haciendo honor a su apodo, el “Tronco” se mantuvo de pie, lo soportó todo y logró meter algunos contragolpes que hacían retroceder por momentos a Berchelt.

El desenlace vino en el sexto round, cuando tras una izquierda larga de Berchelt que se impactó sobre el rostro de Valenzuela, éste se fue a refugiar a las cuerdas y siguió recibiendo castigo, sin defenderse y sin contestar, por lo que el réferi César Castañón de manera acertada, determinó el triunfo para el mejor peso Superpluma del mundo.

¨Me sentí muy bien, me pego la altura de la Ciudad de México, no es fácil pelear en CdMx, gracias a dios sacamos la victoria, Eleazar es un tronco aguantó todo mi respeto, , pero la experiencia como campeón del mundo me saco adelante, ahora lo que sigue es la pelea esperada contra Oscar Valdez , todo fanático quiere ver y estamos listos para esa Guerra, mi apoderado Mario Abraham y mi promotor Fernando Beltrán y Top Rank pronto me tendrán la confirmación de la fecha contra Oscar ¨

“POLLO”, CONTUNDENTE
En menos de un minuto, Omar “Pollo” Aguilar liquidó a Dante “Crazy” Jardón. Aguilar (18-0-0, 17 ko’s) sacó a relucir su poder de puños, y un cruzado de derecha le abrió el camino al triunfo, ante un Jardón (32-7-0, 23 ko’s) que salió a pelear valiente, al tú por tú, y llegó a conectar a su rival, pero no pudo aguantar la respuesta del actual campeón juvenil del CMB.

Tras conectar un cruzado de derecha, el “Pollo” soltó una combinación contundente, y conectó hasta cinco golpes de poder sobre un Jardón indefenso, y que incluso, se quedó recargado en cuerdas. El réferi intervino para evitar más castigo sin respuesta sobre Jardón, y decretó el triunfo por nocaut técnico para Aguilar, a los 50 segundos del round inicial.

PICASSO GANÓ Y LUCIÓ
Alan David “Rey” Picasso exhibió su talento, sus recursos y su boxeo tanto en corto como a la larga distancia, y se impuso por decisión unánime a un valiente Florentino “Violento” Pérez, en una pelea de mucha acción, en la que ambos tuvieron momentos de lucimiento.

Picasso (14-1-0, 6 ko’s) puso mal en varias ocasiones a Pérez (14-6-2, 9 ko’s), sobre todo con golpeo abajo, pero el “Violento” fue peligroso al contragolpe, y conectó con peligro al “Rey” principalmente con volados.

Al final de 8 rounds de intensa acción, los jueces en estudio, Rafael Saldaña (78-74), Abraham Ibarra (79-73) y Patricia Flores (79-74), mientras que los tres jueces a distancia, Burt Clemens, Alejandro Rochín y Perla Rodríguez, marcaron en sus tarjetas (no oficiales) 80-72.

Gran triunfo del ¨Pollito¨ Aguilar
El ensenadense Rubén “Pollito” Aguilar consiguió su décimo triunfo invicto en el boxeo profesional, al vencer por decisión unánime al queretano Emanuel “Peligro” Herrera, en combate de 6 rounds en peso superligero.

Emanuel ofreció una férrea resistencia a Aguilar, pero no pudo evitar ser dominado por un fuerte peleador bajacaliforniano, las puntuaciones fueron 59-55, 59 -56 y 60- 54 en favor del “Pollito”.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *