Noticias

Mantiene suspenso supermedianas por doping de Jiménez

on

El 18 de septiembre de 2018, Franchon Crews-Dezurn conquistó el Campeonato supermedio WBC, que defendió con éxito el 19 de septiembre de 2019. El 11 de enero de 2020, Alejandra Jiménez derrotó a la campeona del mundo, Crews-Dezurn y conquistó el Campeonato Mundial Supermedio.

El 24 de enero de 2020, la Asociación Voluntaria Antidopaje notificó al WBC que el contenido de la muestra “A” de orina que VADA recolectó fuera de competencia de Alejandra Jiménez el 10 de enero de 2020, como parte del Programa de Boxeo Limpio WBC, arrojó un hallazgo adverso por Estanozolol.

El Estanozolol es un esteroide sintético y un derivado de la testosterona, que tiene cualidades anabólicas y androgénicas. El Estanozolol está incluido en la lista de sustancias prohibidas del Programa de Boxeo Limpio de VADA y WBC. El 19 de febrero de 2020, el contenido de la muestra “B” confirmó el hallazgo adverso. Jiménez está disputando el hallazgo adverso.

El 10 de febrero de 2020, el Departamento de Licencias y Regulación de Texas suspendió a Alejandra Jiménez por 90 días y declaró el combate como “Sin Decisión”. La Sra. Jiménez está apelando esa decisión.

A la luz de los hallazgos adversos de Jiménez, y en espera del resultado del proceso de investigación y adjudicación del WBC, el 27 de enero de 2020 el WBC suspendió provisionalmente su reconocimiento como campeona mundial supermediana del WBC. En este punto, no está claro cuánto tiempo le tomará al WBC completar su investigación y evaluación del hallazgo adverso de la Sra. Jiménez, considerando a fondo la posición y los argumentos de la Sra. Jiménez que disputa la conclusión adversa.

La Sra. Crews-Dezurn y su equipo interpusieron una protesta formal ante el WBC sobre el resultado de su pelea contra la Sra. Jiménez a la luz de los resultados adversos. El WBC y el equipo de la Sra. Crews-Dezurn mantiene comunicación entre sí en relación con este asunto.

Mientras tanto, de conformidad con el mandato de las Reglas y Regulaciones del WBC para mantener una actividad razonable en sus divisiones, y teniendo en cuenta la posición de lCrews-Dezurn, el WBC: (1) mantendrá la suspensión provisional del reconocimiento de Alejandra Jiménez como campeona WBC; y (2) ordena una pelea entre la Sra. Crews-Dezurn y la contendiente disponible mejor clasificada en la división de las 168 libras por el Campeonato Mundial del WBC.

Una vez que el proceso de investigación y adjudicación de los resultados adversos de la Sra. Jiménez concluya, el WBC determinará el estado definitivo de la Sra. Jiménez en el WBC y en su división.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *