Multimedia

Lluvia de estrellas en Cancún

on

La emoción de los tradicionales ‘Sábados de Box’, regresa al paradisíaco Cancún, Quintana Roo; este sábado con una velada encabezada por dos combates que han causado un alto grado de expectativa y que llegarán a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.

La internacional Oasis Arena, se viste de gala nuevamente para albergar la espectacular cartelera que este mediodía fue presentada a los medios de comunicación especializados en nutrida rueda de prensa en el Bar Fontainebleau del Hotel Gran Oasis Cancún, que tuvo como testigo de honor a dos históricos del boxeo mexicano y mundial, Daniel Zaragoza y Julio César Chávez.

En la batalla estelar de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, el doble campeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez tendrá un complicado sinodal para sus aspiraciones titulares cuando se enfrente al peligroso ex campeón mundial Osvaldo ‘Gallito’ Novoa.

‘Chihuas’, motivado por la noticia de que pronto llegará la oportunidad titular, aseguró: “Cancún ya es como mi segunda casa; estoy contento porque llegó la fecha de pelear pues me estuve preparando desde diciembre y el sábado voy a brindar un muy buen espectáculo”.

“Los aficionados ya saben que el ‘Chihuas’ se da un tiro, que soy espectáculo garantizado y siempre voy a estar agradecido con Julio César Chávez que está al pendiente y agradecido porque me echó la mano. Vamos a tratar de buscar esa pelea que hemos venido trabajando por tres años”, sentenció.

“Ya hemos demostrado que no quiero nada regalado; pido que me pongan dónde es porque yo no necesito que traigan a México al campeón del mundo, yo voy por ese campeonato en donde sea y puedo pelear en mosca o supermosca”; apuntó el orgullo de Santa Catarina, Nuevo León.

La contienda semifinal se la velada que no sería posible sin el apoyo de Playboy México, el ‘Hijo de la Leyenda’ Omar Chávez enfrenta en batalla dentro del peso medio a su paisano Andrés ‘El Ingeniero’ Villamán en un choque que promete no llegar a la distancia pactada.

Omar, quien realizó su campamento bajo la tutela del ex campeón mundial Daniel Zaragoza, se dijo agradecido; “Con Pepe Gómez por darme la oportunidad de estar aquí en Cancún, de presentarme en Televisa; tengo muchas ilusiones al grado que todavía no tengo jardín y ya compré podadora”, señaló de buen humor.

“Las palabras se las lleva el viento; estoy bien física y mentalmente, estuvimos tres mese en el D.F. e hicimos las cosas bien, dedicado al boxeo porque sabemos que es una nueva oportunidad y pienso aprovecharla”, señaló acompañado de su padre.

“Por el gran trabajo que hizo mi padre se me crítica más y se me exige más, pero van a ver mi mejor versión, tengo condición para tirar golpes todos los rounds y estoy listo para darlo todo y que la gente salga contenta y convencida. No soy Julio César Chávez, ni Daniel Zaragoza, soy la mejor versión de Omar Chávez y esto huele a nocaut; a mí me presiona que esté mi papá, porque si gano va a estar todo bien pero si no…”, bromeó.

En su turno al micrófono, el gran campeón Julio César Chávez aseguró que le complace ver que el ‘Chihuas’ está en la antesala del título del mundo; “Y de Omar no me gusta mucho hablar, aunque se que está mejor que nunca, el ha perdido las peleas porque así lo ha querido, porque ha dejado de tirar golpes pero estoy vez de la mano de Zaragoza lo he visto tirar más golpes, mejor psicológicamente y confío en que está vez será diferente porque ha trabajado muy fuerte; espero ver la mejor versión de Omar este sábado, tiene todo para lograrlo, solo le hace falta que se la crea”.

Estuvieron presentes también Luis ‘Coyote’ Salamanca, su adversario José Luis ‘Homie’ Aguilar; quienes prometieron un agarrón en pleito de revancha; Guillermo ‘Hormiga’ Rodríguez y Simón ‘Vikingo’ Madsen, quienes verán acción en el respaldo de la explosiva velada.

Para este viernes todos los participantes de la cartelera tienen una cita con la romana en el Bar Fontainebleau del Hotel Gran Oasis Cancún, el pesaje reglamentario está agendado en punto de las 2:00 de la tarde; pero antes los pugilistas deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local en punto de la 1:00 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *