Noticias

Lanza WBC protocolo a puerta cerrada

on

Debido a la Pandemia de Coronavirus que ha azotado al mundo, el boxeo ha tenido que cambiar en muchos aspectos y por tiempo aún indefinido.

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) lanzó el Protocolo de Boxeo en Funciones a Puerta Cerrada, que ha sido meticulosamente creado por su comité médico y otros expertos, con puntos importantes como la higiene, minimizar el número de personas involucradas y emplear pruebas y procedimientos médicos que garanticen la seguridad de los involucrados.

En relación con los jueces, lo ideal es que trabajen a distancia con una aplicación que les permite ver la pelea y votar al término de cada asalto para que un supervisor reciba los resultados y los compute.

A los boxeadores, médicos, técnicos de producción y todos los involucrados en las peleas, se les realizarán pruebas de COVID-19 y se les hará un seguimiento médico.

Los eventos previos como conferencias de prensa y pesajes deberán ser transmitidos por alguna plataforma de video o redes sociales, ya que los involucrados deben tener el mínimo contacto con el exterior hasta el día del combate, que por el momento debe ser a puerta cerrada. Es cierto que el ambiente sin público no es el mismo que hemos vivido en las grandes veladas de boxeo, pero con estas medidas los peleadores y sus equipos podrán mantenerse activos y seguir teniendo ganancias económicas para el sustento de sus familias, además de que los fanáticos podrán disfrutar nuevamente de nuestro deporte en vivo y de forma segura.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *