Noticias

Jesús María, Jalisco, se interna en el mapa boxístico

on

Los Altos de Jalisco, una de las regiones icónicas de la entidad tapatía, entre sus localidades enlista al pueblo de Jesús María, uno que se caracteriza por la calidez de la gente, siempre echada para adelante.

Y para 2024, inmerso en esas ganas de trascender y cobrar notoriedad, este sitio, tequilero por naturaleza, será destacado por tener presencia en el mapa boxístico mundial.

El deporte de los puños, que bien podría considerarse como parte de la cultura azteca, una disciplina que además entregó sinnúmero de glorias al país, es la apuesta de este sitio que además se caracteriza por convertirse en unísono cuando las causas valen la pena.

Porque para esta ocasión, subidos en el tren aventurero, se lanzarán con una función de boxeo de corte internacional, y en la que figura en la velada dispuesta para el próximo 2 de febrero en el Auditorio Municipal, Juan “El Elegante” Martínez.
El púgil capitalino, adscrito además a la Secretaría de Seguridad Ciudadana como coordinador de zona, con el compromiso de deleitar con todo su talento y sapiencia, defenderá el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el duro panameño Édgar Valencia.
Y para darle más tonalidad a esa noche de estreno, el de casa, el jesusmariense Luis “Dinamita” Ornelas, se presentará ante los suyos mostrando todo ese poder y nivel que tiene en los puños.

Lugar turístico…
Al ritmo de la música del mariachi, tradición jalisciense, y como ocurrió en el anuncio de su velada de alcurnia, el escenario del pelellón será apenas el recinto final de la cita, porque el lugar goza de atracciones por doquier.
Que tal el espectacular kiosco y probar los elotes para enarbolar la estampa; la Casa de la Cultura, y de paso, para recargar pilas y hacer el bien, la casa de la senectud Club Amigos, y ya entrados, hasta de paso llevarles un regalo a los abuelitos.
Antes de la cartelera avalada por el CMB, y armada por Darius Boxing Promotions, de Rosy Bravo León, y dirigida por Óscar Vega, en alianza con The Boxing Showcase, unos buenos tacos, pues aquí es donde este segmento culinario mexicano toma más vida, en donde comenzó todo.
Jesús María se adentra en el mapa boxístico, porque el tequila, el mariachi y los tacos, esos desde siempre le han dado identidad a este espectacular y colorido pueblo, lo mismo que Fátima Lozano, la escaramuza que regala su arte arriba de un caballo, su inseparable Cóndor Black.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *