Noticias

Hablan Vargas y Vargas de sus inicios

on

Los boxeadores mexicanos Rey Vargas y Francisco Vargas hablaron de sus inicios en el boxeo y de cómo poco a poco fueron subiendo y escalando en el deporte, donde ambos consiguieron adueñarse de la faja verde y oro, la del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en sus respectivas divisiones.

Francisco confesó que de niño era muy peleonero y que le costaba mucho trabajo trabajar con disciplina: sin embargo, todo eso cambio cuando empezó a entrenar, y más aún, cuando conoció al profesor Francisco Bonilla quien era su entrenador en el Comité Olímpico.

Como amateur, recuerda un duro entrenamiento, al igual que Rey Vargas, quienes cabe destacar coincidieron en su paso por el Comité. Rey, aseguró que tuvo una prolífica carrera en el terreno aficionado pues fue campeón nacional en siete ocasiones; sin embargo, ya pesar de estar en excelente condición física, cuando debutó como profesional bajo la vigilancia de su aun entrenador Ignacio Beristain, Rey pensó que el ritmo de una pelea no sería muy distinto, pero pronto descubrió que el boxeo profesional es muy diferente, incluso comentó que en su debut salió a dar todo como siempre lo hace, pero para el segundo asalto ya estaba fulminado.

En este punto y a pesar de que su papá y él querían debutar en 6 u 8 asaltos, entendieron las razones de Don Nacho Beristain les dio para no hacerlo.

Rey como Francisco platicaron de cómo llegó la oportunidad titular y cómo fue que enfrentaron los diferentes retos en su carrera.

Rey quien es campeón supergallo desde el 25 de febrero de 2017 cuando venció a Gavin McDonnell por decisión unánime, fue enfático al decir que esa noche fue sumamente especial pues cristalizó el sueño por el que trabajó desde pequeño; no obstante, lo difícil de esa noche ha sido conservar su condición de campeón y demostrar en que cada defensa un franco crecimiento tanto en lo físico como lo mental.

Para Francisco, quien se coronó campeón superpluma el 21 de noviembre de 2015 en una auténtica guerra contra Takashi Miura fue difícil perder la faja que tanto trabajo le costó ganar; sin embargo, las tremendas defensas que hizo contra Orlando Salido y más tarde con Miguel Berchelt, (con quien perdió el título) le dejaron grandes enseñanzas, pues sabe que esas guerras están en la mente de todos los aficionados y lo posicionaron como uno de los mejores de la división pues no muchos campeones aceptan retos tan complejos en tan poco tiempo y menos, después de haber sido lesionado.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *