Multimedia

“Zurdo” Ramírez deja vacante título WBO

on

El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez hizo oficial su renuncia al título del peso supermedio de la Organización Mundial de Boxeo y su subida a las 175 libras.

Ramírez (40-0 con 26 nocauts) llevaba tiempo sufriendo para dar las 168 libras y ya en su última pelea decidió pelear en las 175 libras frente a Tommy Karpency, el “Zurdo” se impuso en el cuarto a Kapency.

El mexicano llega a una categoría plagada de grandes campeones y tendrá mucha competencia. Hay campeones de la talla de Dmitry Bivol campeón de la WBA, Oleksandr Gvozdyk campeón del WBC, Artur Betterbiev campeón de la FIB y Sergey Kovalev campeón de la OMB.

Esta decisión de dejar el título vacante propicia que la pelea del próximo fin de semana entre el británico Billy Joe Saunders y Shefat Isufi este con el título vacante de la WBO en juego.

En caso que Saunders gane el cinturón sería una de los posibles candidatos para enfrentarse a Saúl “Canelo” Álvarez en un futuro. El británico lleva tiempo buscando una pelea con el mexicano y tendría un título en juego en caso que el mexicano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *