Noticias

Gilberto Ramírez, a la deriva

on

Después de no saberse nada de él, el mazatleco ex campeón mundial supermedio OMB, Gilberto Ramírez, por fin dio señales de vida, al aparecer en la conferencia de prensa semanal virtual del Consejo Mundial de Boxeo CMB, y expresó que se le dificultado seguir su carrera, a causa de la epidemia del coronavirus que tiene todo paralizado.

Ramírez se coronó campeón mundial supermedio el 9 de abril de 2016, cuando derrotó a Arthur Abraham en el hotel MGM de Las Vegas. De su corona hizo cinco defensas, la última el 14 de diciembre de 2018 cuando venció a Jesse Hart en Corpus Christi, Texas, y su más reciente pleito lo disputó y ganó el 12 de abril de 2019, cuando derrotó a Tommy Karpency en el Staples Center de Los Angeles.

Ramirez siempre fue guiado, desde sus comienzos por la empresa Zapari de Mazatlán, hasta su defensa de diciembre de 2018. Ahí tomó la decisión de abandonar su corona acosado por problemas de peso, y ya debutó en peso semipesado, en donde piensa llegar a campeón del mundo. La situación es que dejó la empresa Zapari, y sus deseos son manejarse solo, sin promotor exclusivo, y lo que ha sucedido es que está a la deriva. Dijo que está gestionando pelear en noviembre en Mazatlán, en donde busca firmar a su rival. De no pelear él, espera convertirse en promotor y dar una función de varias peleas con los mejores prospectos de Sinaloa.

Gilberto es un gran peleador, con 29 años de edad, 1.89 mts. de estatura, zurdo, invicto con 40-0, y 26 noqueados. Pero sin empresa que lo conduzca, le va a ser más difícil alcanzar sus deseos.

Ya cumplió quince meses sin combatir, y 19 de su última defensa.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *