Noticias

Fue Ali inspiración para muchos

on

El boxeo mundial sufrió una pérdida muy importante el 3 de junio de 2016 cuando Muhammad Ali falleció después de una larga lucha con el mal de Parkinson y una serie de complicaciones derivadas de su enfermedad. La grandeza de Ali es indiscutible, dejó un legado en el deporte, pero su trascendencia para la gente es lo que demuestra la verdadera importancia que tuvo como peleador y como figura para el mundo.

Ali fue el deportista más trascendente del Siglo XX y no solo por lo que hizo en el ring. Las luchas sociales y las enseñanzas del nativo de Louisville, además de su particular carisma, elementos que lo hicieron ser más que un deportista y convertirse en una referencia de la cultura popular.

Libros y canciones muy importantes han estado inspirados en la vida y obra de Muhammad Ali. El éxito de las historias y los escritos inspirados en él ha sido indiscutible, en una demostración de lo que este personaje significó para el mundo, incluso para quiénes nunca fueron fanáticos del boxeo pero veían en Ali una fuente de inspiración y una figura muy importante en el colectivo.

Cuando se habla de libros sobre Ali, sin duda viene a la mente “The Fight”, de Norman Mailer. Uno de los escritos más interesantes basados en hechos de la vida del ex campeón de los pesos pesados y que narra uno de los combates más importantes de Ali y fue el denominado “Rumble in the Jungle”, en el cual batió a George Foreman en Zaire, con una espectacular actuación basada en la inteligencia y la paciencia.

Otro libro muy importante acerca de Ali fue “The King of the World”, de David Remnick, el cual habla de la vida del púgil y su influencia en las luchas sociales de los años 60, además de echar un vistazo al boxeo de la época y a los acontecimientos que había alrededor con respecto a los musulmanes negros y el movimiento de Martin Luther King.

Pero la gente también ha estado muy interesada en lo que Ali ha tenido que decir y por eso dos libros autobiográficos como “The Soul of the Buterfly” y “The Greatest: My own History”, los cuales escribió en colaboración de Hana Ali y Richard Durham, respectivamente, han tenido un éxito enorme. Por su parte, su hija Hana, escribiría posteriormente un libro en solitario, el cual titularía “More than a Hero”, en cual narra la vida de su padre pero desde la óptica de la niña que creció a su lado y tomó de él un gran ejemplo para la vida.

En cuanto a la música, grandes cantantes como Jorge Ben, Dennis Alcapone, Tom Ruseell, Johnny Wakelin y la Orquesta GO Malebo han compuesto piezas inspiradas en el campeón, las cuales han sido parte de la cultura popular y han dejado plasmadas las vivencias y los combates de Ali.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *