Noticias

‘Chihuas’ y ‘Rocky’ ganan en Tamaulipas

on

El regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y el capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández hicieron buenos los pronósticos y se apuntaron sendos triunfos la noche de este sábado en el Centro de Espectáculos de Ciudad Victoria, ante una buena entrada de la afición victorense.

En el duelo estelar de la papeleta que presentó Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Playboy México y gracias a las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas; el doble campeón del mundo se adjudicó la victoria en un duelo que pintaba para ser explosivo y que cumplió con las expectativas.

Rodríguez, con la afición a su favor, el campanazo inicial se mostró agresivo desde el inicio, sabiendo que estaba obligado a buscar la iniciativa; el de Santa Catarina de inmediato logró vulnerar la defensa de ‘Chema’ que desde la larga distancia buscaba mantener a raya al clasificados mundial.

El de Tijuana quiso sacar ventaja de su mayor alcance, pero el ímpetu de Rodríguez Tamayo pudo más y llevó la pelea al terreno que le convenía, encontrando respuesta de parte de Cárdenas que se fajó como todo un valiente al intercambio de metralla.

El referee del combate intervino atinadamente en la mitad del combate, ante el castigo a dos manos del neoleones, que provocó un corte enorme, para que el médico de ring determinara que al 1:51 del sexto round fuera declarado vencedor y llegando a 33 triunfos con 24 de ellos por nocaut, colocándose en la antesala del título mundial verde y oro de las 115 libras.

En la reyerta coestelar de la cartelera de los tradicionales ‘Sábados de Box’, el internacional Eduardo ‘Rocky’ Hernández se impuso también por la vía rápida al siempre complicado regiomontano Sergio ‘Dandy’ Puente, quien se comportó valiente en todo momento.

Desde el inicio, las violentas combinaciones del ‘Rocky’ hicieron blanco en el ‘Dandy’ que nunca dejó golpe sin respuesta, aunque la potencia del discípulo del ex campeón mundial Isaac ‘Tortas’ Bustos de inmediato hizo efecto en la humanidad de Puente que se refugiaba en las esquinas.

El castigo crecía en frecuencia e intensidad, el rostro de Sergio ya mostraba lo intenso del combate, y no se veía por dónde se abriera una posibilidad de triunfo para el de Guadalupe, Nuevo León, que de igual forma no paraba de lanzar golpes, buscando el rostro del ‘Rocky’.

La esquina de Puente determinó que no tenía caso arriesgar a su pupilo a recibir castigo innecesario y determinaron no dejarlo continuar con la reyerta para el inicio del séptimo giro; tras el conteo reglamentario del tercero sobre la superficie, se decreto el triunfo de Hernández que vuelve a la senda del triunfo, dejando en el camino a un peleador que es prácticamente imposible de noquear.

En el evento especial de la noche, el mexiquense Brayan ‘El Azteca’ Rivera, obtuvo un valioso triunfo, en un accidentado combate frente al regiomontano Genaro ‘Rapidito’ Ríos, que terminó producto de un corte en el párpado de Ríos, producto de un golpe limpio, y que le impidió continuar con el combate de acuerdo a la orden del médico de ring.

El local Balam ‘Jaguar’ Hernández tuvo una noche de gracia frente a su afición y se apuntó la victoria en una auténtica guerra frente al tampiqueño Humberto Martínez, luego de cuatro asaltos en la división de los superplumas con totales de 40-36 en los cartones de los tres jueces

José Luis Baltazar de Reynosa mantuvo su invicto tras imponerse por nocaut en dos asaltos a Cipriano García de Nuevo Laredo, en choque acordado a seis rollos en peso ligero. Ángel ‘Panterita’ Tamez de Matamoros también mejoró su marca a 5-0 tras noquear en tres tandas a Ramiro Cabral de Reynosa en duelo pactado en la escala supergallo.

En otras combinaciones, la victorense Itzel Gamez consiguió su primer triunfo como profesional tras imponerse en duelo de guantes rosas en peso mosca a Carolina ‘Pantera’ García por decisión dividida; mientras que Ángel Benavidez de Nuevo Laredo, noqueó en un round a Luis Araujo de Río Bravo en la división de los gallos.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *