Noticias

Expone Leo título Supergallo WBO

on

 El campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Angelo Leo expondrá su titulo ante Stephen Fulton Jr., en la pelea estelar del próximo sábado 23 de enero, en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.

El imbatido Leo (20-0, 9 KOs), se convirtió en el primer campeón mundial de su ciudad natal de Albuquerque, NM, desde el legendario campeón de tres divisiones Johnny Tapia cuando derrotó a Tramaine Williams por decisión unánime en agosto. El peleador de 26 años originalmente estaba programado para enfrentarse a Fulton por el título mundial vacante de peso supergallo esa noche en el primer evento de boxeo SHOWTIME después del cierre pandémico del deporte, pero Fulton se vio obligado a retirarse luego de una prueba COVID-19 positiva.

“Ha sido un año loco para todos, pero decir que salí de 2020 como campeón mundial es realmente increíble y humillante”, dijo Leo.

“Mi objetivo en 2021 es seguir siendo campeón y conseguir más cinturones y Fulton es la próxima prueba”.

Nacido y criado en West Philadelphia, Pensilvania. Fulton (18-0, 8 KOs) se ha enfrentado a una competencia impresionante en su joven carrera mientras ascendía en las filas de las 122 libras, donde actualmente está clasificado como No. 1 de la WBO. En sus últimas 12 peleas profesionales, el joven de 26 años ha vencido a siete peleadores invictos, incluidos Josh Greer, Adam López y Luis Saul Rosario. Las dos victorias más recientes de Fulton son un nocaut sobre Isaac Avelar en agosto de 2019 antes de anotar una victoria dominante por decisión unánime en 12 asaltos sobre Arnold Khegai en enero.

En la misma función, Ra’eese Aleem se medirá a Victor Pasillas, por el mundial supergallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Clasificado en el top 10 por la WBA y la FIB en 122 libras, Aleem (17-0, 11 KOs) puede dar un gran paso más cerca de una oportunidad por el título mundial cuando se enfrente al invicto Pasillas por la correa interina de la WBA el 23 de enero. Criado en Michigan y entrenando en Las Vegas, Nevada, Aleem, de 30 años, ha detenido a sus últimos seis oponentes dentro de la distancia mientras continúa intensificando su competencia.

Pasillas (15-0, 8 KOs), quien es oriundo del Este de Los Ángeles, acaba de terminar un nocaut en el sexto asalto sobre el entonces invicto Ranfis Javier Encarnación en septiembre de 2020, que lo lanzó al top 10 de la WBA. Como Aleem, Pasillas, de 28 años, también tiene un poder significativo. Ha detenido a sus cuatro enemigos más recientes, incluido un nocaut en el primer asalto sobre Ernesto Guerrero.

También, el campeón mundial interino ligero de la WBA, Rolando Romero, expondrá su título ante Justin Pauldo.

Nacido y criado en Las Vegas, Nev., Romero (12-0, 10 KOs) regresa luego de su controvertida victoria por decisión unánime sobre Jackson Marinez en agosto. El peleador de 25 años capturó el título interino de peso ligero de la WBA con esa victoria y recorrió la distancia por segunda vez en su carrera profesional.

Después de una victoria por decisión unánime sobre un duro Josec Ruiz en agosto de 2020, Pauldo (14-1, 7 KOs) regresa contra la prueba más dura de su carrera cuando se enfrenta al prospecto de primera línea Romero. Proveniente de Orlando, Florida. y entrenando en Houston, Texas, Pauldo, de 26 años, posee una ventaja de alcance de cuatro pulgadas sobre Romero, quien es el tercer enemigo invicto de su carrera.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *