Noticias

Está VADA en 59 Convención WBC

on

El Programa de Boxeo Limpio del WBC es un pionero en la batalla contra el dopaje que encarna el espíritu: “Si lo Usas, pierdes”, y en la 59a Convención del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México, la Dra. Margaret Goodman, quien fundó VADA, la Asociación Voluntaria Antidopaje. trabajando en equipo Verde y Oro, explicó lo que ha estado haciendo y logrando.

Este programa se inició en 2015. Actualmente, están inscritos más de seiscientos boxeadores. VADA sigue a personas en Instagram y Twitter. Hay preguntas sobre los suplementos de los peleadores, entrenadores y boxeadores todo el tiempo.

La pandemia ha tocado muchas vidas y afectado a tantas organizaciones, sin embargo, en 2021, el Programa de Boxeo Limpio realizó 340 pruebas, sesenta de las cuales estaban fuera de competencia. Hubo un cuatro por ciento de hallazgos adversos.

El temido y muy peligroso triple cóctel de sustancias ilegales son: testosterona, hormona del crecimiento humano e insulina. Existe otra droga llamada carnitina, que aún no es ilegal en este ámbito. Puede mejorar los receptores de energía como agente anabólico. Luego está el dopaje sanguíneo a través de EPO, que aumenta la oxigenación de los glóbulos rojos. Esto se inyecta, pero las microdosis son difíciles de detectar. El camino astuto a seguir para los tramposos. También existen medicamentos para el asma. Su uso puede ser medicinal, pero pueden y se abusa de ellos.

En su presentación ampliada, la Dra. Goodman aconsejó: “No tome nada sin comprobarlo usted mismo. Cuestione si alguien dice que es un experto y trató de darle sustancias sin nombre. ¡Es su carrera y es su vida! Nunca firmar acuerdos de no divulgación. Utilice VADA y nuestros recursos para preguntar y obtener respuestas a sus preguntas sobre suplementos y medicamentos “.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *