Noticias

Entregará WBC cinturón Mazahua-Otomí

on

El Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, recordó la ya tradicional fabricación de cinturones artesanales para peleas especiales realizadas en el marco del 5 de mayo y 16 de septiembre anualmente.

En esta ocasión se encuentra en fabricación el cinturón “Mazahua-Otomí”, que se entregaría al ganador del combate a realizarse el 2 de mayo, probablemente entre el campeón Franquicia del WBC, Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders. Pero debido a la situación mundial con la pandemia del Coronavirus, es incierto saber cuando se disputará.

Este cinturón cuenta con una placa fabricada con obsidiana, una roca ígnea volcánica muy apreciada y venerada en las culturas mesoamericanas. Su belleza es increíble: es transparente y brillante y su colorido abarca diferentes tonalidades.

Como lo ha hecho desde 2017, el organismo verde y oro entrega un cinturón artesanal llamado “Adolfo López Mateos”, en honor al ex presidente de México, el cual es elaborado con inspiración de culturas mexicanas.

La primera vez que el organismo los entregó fue en 2017, cinturones elaborados para celebrar la cultura huichol; el año siguiente tocó el turno a la chiapaneca y en 2019 fue la cultura maya.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *