Noticias

Enfrentará Lipinets a Clayton por título FIB

on

El ex campeón mundial ruso Sergey Lipinets, se enfrentará al invicto Custio Clayton, por el título mundial interino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la pelea estelar del próximo 24 de octubre, en el Mohegan Sun Arena, de Uncasville, Connecticut.

Kudratillo Abdukakhorov, quien originalmente estaba programado para enfrentar a Lipinets, se vio obligado a retirarse debido a problemas de visa.

“Custio Clayton es un oponente de reemplazo excepcional dado el cambio tardío y debería proporcionar una dura prueba contra Sergey Lipinets el 24 de octubre”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Clayton ya estaba muy entrenado y aportará una gran experiencia, desde sus días de aficionado hasta su impresionante carrera profesional, a este enfrentamiento con Lipinets. Esta es una gran oportunidad para que Clayton se anuncie como contendiente de peso welter contra uno de los peleadores más peligrosos de la división “.

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad”, dijo Clayton. “Este es exactamente el tipo de pelea que mi equipo y yo hemos estado pidiendo. Mi preparación ha sido muy buena. Esto puede parecer de última hora, pero estoy más que listo para lo que sea que traiga Lipinets el 24 de octubre “.

Lipinets, de 31 años (16-1, 12 KOs), buscará mantenerse invicto desde que ascendió al peso welter en 2018 y se posicionará para más oportunidades de título en la división de peso welter. Lipinets, nacido en Kazajstán y representante de Rusia, ahora vive en Woodland Hills, California, y es entrenado por el reconocido entrenador Joe Goossen.

Lipinets ha sumado tres victorias consecutivas desde que perdió su título de las 140 libras ante el campeón de cuatro divisiones Mikey García en marzo de 2018. Lipinets anotó dos victorias en 2019, incluida la detención del campeón de dos divisiones Lamont Peterson en una de las peleas más emocionantes del año.

Clayton (18-0, 12 KOs), un olímpico canadiense de 2012, pelea desde Montreal, Quebec, Canadá, y hará su debut en los Estados Unidos el 24 de octubre. El peleador de 33 años está invicto desde que se convirtió en profesional en 2014 y recientemente anotó una victoria por nocaut sobre Diego Ramírez en enero.

Clayton posee triunfos en 2019 sobre el ex campeón DeMarcus Corley y Johan Pérez, además de una victoria por decisión en 12 asaltos sobre el entonces invicto Stephen Danyo en 2018.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *