Noticias

Destrona Morán a Colón en una guerra

on

El mexicano Antonio Morán venció por nocaut técnico al 2:29 del sexto round a Emanuel “Pinky” Colón, de Puerto Rico, para adueñarse del Campeonato Fedecentro de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en lo que fue el pleito estelar en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida.

Los primeros dos asaltos eran ganados por el mexicano que mostraba una mayor precisión en sus golpes, mientras que Colón, aunque tiraba menos golpes, si con mucha potencia ya que no tardaba mucho en poder castigar el rostro del mexicano, lastimando el pómulo derecho.

Para el tercer asalto se daba un violento intercambio de golpes de poder en el centro del ring, gastando gran parte de su condición física y abriendo la puerta para el cuarto round donde Morán se lanzó con todo al abordaje y estuvo a nada de lograr el nocaut por lo menos en tres ocasiones.

Colón respondió de igual manera para el quinto giro con muchos opercots y volados de mano derecha que lograron poner en malas condiciones al mexicano, quien se vio obligado a abrazar a su rival y lograr salir vivo del asalto.

Al momento de iniciar el sexto asalto un violento derechazo de Morán al rostro de Colón lo hacía bajar las manos y refugiarse en la zona de cables, donde los ganchos al hígado del mexicano le abrieron la puerta para firmar el triunfo con tres ganchos de mano derecha a la cabeza, mandando al puertorriqueño a la lona, al intentar ponerse de pie y con la mirada perdida, el tercero sobre la superficie detuvo el combate y así un nuevo título para el de la Ciudad de México.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *