Noticias

Desconoce OMB a Alejandra Jiménez

on

 La Organización Mundial de Boxeo desconoció a la peleadora mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez el campeonato de peso Supermediano luego de que se confirmara el positivo a estanozolol.

En un comunicado, la OMB que preside Francisco Balcarcel da a conocer que se reinstaló a la estadounidense Franchon Crews como la monarca.

Jiménez y Crews se enfrentaron el pasado 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas.

En la batalla, Crews, de 32 años, perdió la contienda por calificaciones de 97-93, 92-98 y 93-97, cediendo entonces la faja por la vía de la decisión unánime. Sin embargo, días después, se reveló que Alejandra había dado positivo en un examen antidopaje realizado el 10 de enero, día previo a la contienda.

A pesar de que Jiménez pidió la apertura de la prueba B, al final el resultado fue el mismo, por lo que la OMB decidió ahora quitarle el cinturón y regresárselo a Crews.

Mientras tanto, otro organismo que tenía un campeonato de por medio, el Consejo Mundial de Boxceo, decidió suspender de manera provisional a Alejandra mientras culmina la investigación sobre lo sucedido.

La peleadora mexicana se había consagrado como la primera peleadora en la historia en ser campeona mundial peso Pesado y luego bajar para ser campeona de peso Supermediano.

Sin embargo, la hazaña lograda, se vio opacada al fallar en el control antidopaje.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *