Noticias

Definen futuro de boxeo olímpico

on

El futuro del boxeo en los juegos olímpicos estará en las manos de quienes votaran para elegir al presidente del IBA (antes llamado AIBA ) este 25 de septiembre en Armenia.

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) después de haber discutido una actualización completa sobre la situación del boxeo olímpico, incluidos los problemas de gobernanza de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), no reconoce actualmente dicha agrupación y el boxeo este, al día de hoy, fuera de Los Ángeles 2028.

 

El actual presidente Umar Kremlev ha enfrentado oposición constante y en las pasadas elecciones se dio una terrible controversia al desconocer la candidatura de quien es inminentemente el candidato preferido por las federaciones nacionales de boxeo amateur, Boris Van Der Vorst, de Dinamarca.

 

El mundo estará a la expectativa de que sucederá el domingo 25 y de ahi se podrá tener un panorama mas claro esperan do que se logre con el COI esa estrecha colaboración para retomar el camino de este deporte en Los juegos olímpicos, pues el boxeo forma parte de ellos desde 1904 y es sin duda alguna uno de los mas populares e importantes-

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *