Noticias

Defiende WBC de ataques a Alejandra Jiménez

on

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que preside Mauricio Sulaimán defendió a la flamante monarca mundial de peso supermedio, Alejandra “Tigre” Jiménez de comentarios adversos tras el triunfo logrado ante la estadounidense Franchon Crews.

En una misiva enviada a los medios especializados, el WBC menciona que “es vergonzoso y lamentable leer los comentarios irresponsables, difamatorios, discriminatorios y falsos en las redes sociales sobre Alejandra Jiménez, nuestra orgullosa campeona mundial de peso supermedio del WBC. Las personas que escriben dicha basura y las organizaciones que la publican tienen cero integridades morales. Es el deber del Consejo Mundial de Boxeo dejar las cosas claras y detener el horrible e inhumano ataque contra una persona que es un ejemplo y una motivación para el mundo”.

En un deporte como el boxeo, que tradicionalmente se ha enorgullecido en aceptar a personas de todos los estratos de la vida y reconocido la diversidad de sus participantes, nuestra campeona Alejandra Jiménez está siendo objeto de ataques por tener el coraje de vivir un estilo de vida abiertamente gay, manifestando una apariencia que es agradable para ella y su comunidad.

Alejandra Jiménez está siendo intimidada y privada del momento de gloria más merecido. Ella debe ser alabada y elogiada como el modelo a seguir que es. En cambio, se ve obligada a defender su apariencia y estilo de vida.

Alejandra Jiménez es una madre soltera de 31 años. Dio a luz a su hermosa hija, Ailime, a la edad de 21 años. Cuando era joven, después del nacimiento de su hija, Alejandra tuvo sobrepeso excesivo. A los 23 años, encontró un gimnasio de boxeo, que finalmente cambió su vida. Hizo su debut como profesional en el boxeo hace 5 años a la edad de 26 años.

Alejandra ha trabajado muy duro y ha superado todo tipo de obstáculos. Alcanzó la máxima gloria en su deporte al ganar el campeonato mundial de peso completo del WBC contra Martha Salazar en Cancún en marzo de 2016.

Posteriormente, su inspiración creció aún y, a través del esfuerzo y sacrificio ejemplares, estableció su objetivo de pelear en una categoría de peso más baja, en la división de peso súper mediano. El pasado sábado por la noche, Alejandra derrotó a Franchon Crews y se convirtió en la nueva campeona mundial supermediana del WBC. En el camino para lograrlo, Alejandra se sometió a un complejo protocolo de pruebas antidopaje fuera de competencia realizado a través de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA). El resultado de cada prueba fue negativo.

El WBC a menudo es cuestionado porque tiene los estándares de salud y seguridad más fuertes y ejemplares en torno al boxeo de mujeres, que incluyen, entre otros: pruebas antidopaje VADA; límite de combate a diez rounds; dos minutos por round; tamaños de guantes más seguros; y pruebas de embarazo obligatorias previas al combate. También tenemos una amplia historia de activismo social para promover la equidad y la diversidad en el deporte y la humanidad, incluidas las campañas públicas ampliamente promovidas para combatir el acoso (bullying) y el uso de sustancias prohibidas, y para promover la deportividad y la inclusión dentro y fuera del ring.

Las acusaciones falsas y completamente infundadas lanzadas contra nuestra campeona mundial supermediana del WBC, Alejandra Jiménez, ofenden a la comunidad del boxeo así como a la sociedad, pero lo más importante, a Alejandra.

El Consejo Mundial de Boxeo se mantendrá siempre orgulloso de nuestra campeona, Alejandra Jiménez, de sus increíbles logros, y continuaremos apoyándola en su camino a la gloria.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *