Noticias

Deben acordar términos Joshua y Fury

on

Los británicos Anthony Joshua y Tyson Fury aún deben acordar una “montaña” de términos, pero no hay “obstáculos” que se interpongan en el camino de la pelea por el título mundial, dijo el promotor Frank Warren.

Los campeones mundiales de peso pesado han acordado los términos financieros en principio en un acuerdo de dos peleas para 2021, aunque el promotor británico de Fury, Warren, insiste en que quedan varios detalles contractuales por finalizar antes de que se confirmen las batallas de gran éxito.

Pero cualquier detalle menor se puede resolver fácilmente, según Warren, quien ha pedido nuevas negociaciones entre ambos combatientes.

“Dices que está de acuerdo, pero nada está de acuerdo”, dijo Warren a Sky Sports. “Todo lo que se acuerda es una división de 50-50. Hay una montaña de cosas, y no quiero que no suceda”.

“El camino a seguir es lograr que todos se reúnan, juntar a todos alrededor de la mesa y resolverlo, y así es como se hará”.

“¿Quién camina primero? ¿De qué lado del póster? Solo tira una moneda. Hagamos una lista, aquí están los 10 puntos. Gira una moneda, quien gane, tú tienes el primero, él tiene el segundo. Deja de poner obstáculos en el camino. No hay obstáculos en el camino de esta lucha”.

El jefe de Top Rank, Bob Arum, quien promueve Fury en Estados Unidos, reveló a principios de esta semana que tomaría un papel más activo en las conversaciones con el equipo de Joshua sobre la lucha indiscutible por el título mundial.

Y el jefe de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, tiene la intención de contactar a Arum en los próximos días. “Negociaré con quien sea que el Equipo Fury me pida que haga esta pelea”, dijo Hearn a Sky Sports.

“Han dejado en claro que Bob Arum está liderando todas las negociaciones en torno a esta pelea, y hablaré con él esta semana”.

El campeón unificado Joshua primero debe vencer al retador obligatorio de la FIB Kubrat Pulev, mientras que Fury defenderá su cinturón del CMB en una tercera pelea contra Deontay Wilder, con Dillian Whyte listo para enfrentar al ganador como el retador obligatorio del CMB.

Warren sigue confiando en que Fury saldrá invicto, pero ha cuestionado si Joshua puede abordar las vulnerabilidades que se mostraron en su primera derrota profesional ante Andy Ruiz Jr en junio pasado.

“Con respecto a AJ, creo que la pelea que tuvo con Ruiz en los Estados Unidos fue expuesta, y sé que ganó la revancha”, dijo Warren.

“Hizo todo lo que tenía que hacer, entrenó extremadamente bien, sus tácticas fueron acertadas e hizo lo que se propuso hacer, lo que le devolvió los títulos. Pero se podían ver cuáles eran los defectos”.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *