Noticias

Cumple Mauricio Sulaimán seis años en presidencia WBC

on

Mauricio Sulaimán Saldívar cumplió este martes seis años en la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), tras su elección el 11 de febrero del 2014 en la Ciudad de México.

El dirigente ocupó el lugar que dejó su padre José Sulaimán, quien falleció por complicaciones de una intervención quirúrgica y quien fue nombrado presidente vitalicio.

“Es un gran honor ocupar la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo que ocupó mi papá desde 1975 en su elección en Túnez”, recordó Mauricio Sulaimán en entrevista.

Destacó la gran unidad del organismo verde y oro con sede en esta capital, “todos somos una familia, con soldados en todos los países del mundo con la misma función de colaborar y ayudar al boxeo”.

El entrevistado comentó que está escribiendo su propia historia en el máximo puesto del WBC, siguiendo el ideal de su papá de ayudar al boxeador a salir adelante, de humanizar este deporte.

“Tengo el apoyo de mi esposa Cristian desde hace 20 años, quien cuida a mis tres hijos porque siempre ando de viaje, además de mi mamá y hermanos”, comentó Sulaimán Saldívar.

Comentó que siempre hay polémica en el deporte de los puños y salió al paso de la suspensión de la campeona mundial de peso supermedio, Alejandra “Tigre” Jiménez por salir positivo de dopaje después de la pelea ante Franchon Crews en enero pasado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

“Yo creo en la inocencia hasta que se compruebe lo contrario. Alejandra debe comprobar que no ingirió sustancias prohibidas y tenemos que esperar que siga la investigación”, finalizó.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *