Noticias

Conrado Martínez inspira a Odessa

on

La historia de la familia Sánchez Martínez se empieza a escribir dentro del boxeo y en la sociedad de Odessa, ya que en el deporte de los puños encontraron una manera de sobresalir, de apoyar a la sociedad y de mostrar a todo el mundo que en Odessa no solo hay petróleo sino mucho talento boxístico por desarrollar.

De la mano de Iram Sánchez, sus 3 hijos decidieron calzarse los guantes de boxeo para buscar alcanzar el sueño de llegar a ser campeones mundiales y han iniciado el recorrido en búsqueda de cristalizar ese sueño.

Conrado S. Martínez es el mayor con 22 años y marca profesional de 3 peleas ganadas, fue el primer monarca del torneo Internacional “The Big Belt Championship” en las 118 libras; le sigue Pedro S. Martínez con 21 años y 38 combates en el terreno aficionado y sigue Iram Sánchez Jr. con 16 años y 32 peleas de aficionado.

El garage del domicilio de la familia Sánchez Martínez se convirtió en la sala de prácticas para el inicio de sus carreras, además que las visitas a distintos gimnasios para boxear con otros jóvenes eran muy continuas y sirvieron de experiencia para Conrado y sus hermanos.

Esto motivo a Iram Sánchez a poner su propio gimnasio y fue así como en octubre del 2020 nace de manera oficial el gimnasio “Gorilla Heavy Hitters”.

Conrado termino su carrera amateur con 26 combates y decidió incursionar en el terreno de profesional, debutando el 7 de agosto del 2021, cuando derroto a Manuel Ruvalcaba por decisión unánime en el Club La Sierra Hobbs de Nuevo México.

Posteriormente, se inscribió a la primera edición del torneo “The Big Belt Championship” en la división de las 118 libras, donde en la etapa semifinal derrotó a Fernando “Kid” Vázquez por decisión unánime en el Southern Junction de Irving, Texas.

La final del torneo fue todo un sueño para Conrado, ya que se llevo a cabo en Odessa y ante miles de aficionados que asistieron para apoyarlo logro salir con la mano en alto al vencer por decisión unánime a Dominique Griffin, alzándose con el cinturón verde y oro que el WBC y The Boxing Showcase crearon para conmemorar a los campeones de cada división.

La experiencia de poder pelear ante su gente hizo eco en la sociedad y se vio reflejado en la asistencia al gimnasio, ya que en la actualidad cuentan con 80 jóvenes -20 de los cuales son boxeadores amateurs- y los demás practican boxeo para aprender y defenderse del Bullyng infantil en las escuelas.

Este 14 de mayo, en la Hacienda Event Center de Midland-Odessa, Conrado se presentará de nuevo ante su gente, pero no estará solo, ya que se dará el debut en el profesionalismo de su hermano Pedro Martínez en las 135 libras y de sus 2 compañeros de gimnasio, Robert Lartigue en 165 libras y Anthony Sánchez en las 130 libras.

Es así como la historia de la familia Sánchez Martínez comienza a escribirse en el boxeo profesional de la mano de The Boxing Showcase y en un futuro no muy lejano esperar por el debut del más pequeño de la dinastía, Iram Sánchez Jr.

Los boletos para la velada denominada “Wild West Night Fight” ya están a la venta en www.buyers2b.com

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *