Noticias

Busca revancha Donaire ante Rigondeaux

on

Siete años después de que Guillermo Rigondeaux derrotó a Nonito Donaire en su pelea de unificación de título de 122 libras, el filipino está intrigada por la idea de una revancha con el zurdo cubano, pero en 118 libras, ya que ambos pelean bajo la bandera de Premier Boxing Champions, de Al Haymon.

“Me conoces, hombre. Soy un luchador. Pelearé con cualquiera”, dijo Donaire en un episodio más reciente de “The PBC Podcast en premierboxingchampions.com. “Pero principalmente, (peso gallo) es mi territorio. Por lo tanto, estoy emocionado con ese también, la idea de ello “.

Donaire derribó a Rigondeaux en el décimo round, pero el dos veces medallista de oro olímpico derrotó a Donaire en las tres tarjetas en abril de 2013 en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Rigondeaux, de 39 años (20-1, 13 KOs, 1 NC) bajó de 122 libras a 118 para su debut en gallo en su última pelea. Derribó a Liborio Solís en el séptimo round y lo superó por decisión dividida para ganar el entonces vacante campeonato mundial de peso gallo de la AMB el 8 de febrero en el PPL Center en Allentown, Pennsylvania.

Donaire, de 37 años, rejuveneció su carrera con una actuación impresionante en su aparición más reciente. El campeón de cinco divisiones le dio a la estrella japonesa Naoya Inoue la pelea más difícil de su carrera en la final del torneo de peso gallo de la Super Serie Mundial de Boxeo.

Inoue (19-0, 16 KOs) superó a Donaire (40-6, 26 KOs) por grandes márgenes en dos tarjetas y ganó una decisión unánime en 12 asaltos, pero Donaire perforó a Inoue con una mano derecha que lo hirió en el noveno ronda 7 de noviembre en Saitama, Japón. Dos rondas más tarde, Inoue hizo que Donaire se arrodillara después de aterrizar a la izquierda en su cuerpo.

La Asociación de Escritores de Boxeo de América votó a Inoue-Donaire como su “Pelea del año” para 2019.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *