Noticias

Busca demostrar inocencia Alejandra Jiménez

on

La boxeadora mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez, quien resultó positivo de doping tras su pelea contra la estadounidense Franchon Crews Dezurn, en el Alamodome de San Antonio por el campeonato mundial supermedio del WBC-WBO, tratará de demostrar su inocencia del positivo de dopaje.

“Me siento sumamente desesperada por poner en orden todo, por aclarar las cosas de la mejor manera; entiendo que existen los errores humanos y técnicos, y por ello tengo gran confianza en que finalmente todo se solucionará”, comentó la peleadora que tiene sanción de 90 días por la Comisión Atlética de Texas.

Jiménez y Crews se enfrentaron el pasado 11 de enero por los títulos absolutos de peso Supermedio que avalan el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, con triunfo por decisión mayoritaria para la mexicana; sin embargo, la Comisión Atlética del Estado de Texas determinó suspender por 90 días a la “Tigre” y decretar nulo el combate.

Estas medidas se emitieron debido al reporte de la World Anti-Doping Agency (WADA) que encontró presencia de estanozolol en examen de orina practicado a la boxeadora el viernes 10 en la ciudad de San Antonio, Texas, donde se desarrolló el combate.

Para entender un poco más esto, habría que decir que la WADA encontró 1.5 Picogramos de esta sustancia en el organismo de Alejandra. Pero ¿cuánto es esto? Un Miligramo es una milésima parte de un gramo, un Nanogramo es la milmillonésima parte de un gramo. Y un Picogramo es la ¡billonésima! parte de un gramo.

Entonces a Alejandra le fue detectada 1.5 billonésima parte de un gramo en sus vías urinarias.

La prueba tuvo lugar en la víspera de la pelea, pero los resultados no se conocieron hasta el 24 de enero.

Alejandra Jiménez tiene la oportunidad de limpiar su nombre y restaurar sus títulos y por ello solicitó que se abra la Muestra B, lo cual se realizará este miércoles en Estados Unidos.

La boxeadora, quien reside en Cancún desde hace algunos años y que hizo historia al ser la primera mujer mexicana en coronarse en la máxima división (peso Completo), parte este martes, a las 13:00 horas, con destino a la ciudad de Salt Lake City donde cumplirá una cita con su destino.

La “Tigre” viaja acompañada de su nutriólogo Gustavo Melo a Estados Unidos, donde será alcanzada por Guillermo Heredia, un especialista en este tema.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *