Noticias

Arriaza sale por boleto a eliminatoria WBO

on

 El nicaragüense Roberto Arriaza saldrá de una inactividad de año y medio, ya que este sábado enfrentará al ucraniano Karen Chukhadzhian, en uno de los principales combates de una cartilla que se desarrollará en la Eggenstein-Leopoldshafen, de Baden-Württemberg, Alemania.

Desde el pasado fin de semana, Arriaza viajó a Alemania con la plena convicción de reencontrarse con el éxito. El nicaragüense llegó a conseguir una racha de 17 victorias seguidas, impresionó a nivel internacional y estaba proyectándose bajo la dirección de Thompson Boxing, en California.

Pero en noviembre del 2018, Arriaza fue derrotado por Egidijus Kavaliauskas, en una pelea que prácticamente era eliminatoria para enfrentar a Terence Crawford, por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Luego de esa derrota, Arriaza enfrentó problemas personales, sufrió lesiones en sus manos producto de una riña callejera, pero regresó un año después, cuando parecía que estaba retirado, para vencer al panameño Addir Sánchez, a quien noqueó en dos rounds.

En su última pelea de enero del año pasado, Arriaza cayó ante Sebastian Formella en Alemania, dejando su record en 18-2, con 14 nocauts.

En el caso de Chukhadzhian, posee un palmarés similar al de Arriaza, con 18-1, 8 nocauts. El ucraniano radicado en Alemania, perdió su invicto en apenas su debut de abril del 2015, ante Andrii Velikovskyi.

Obviamente, Chukhadzhian ha ganado sus siguientes 18 combates, con sólidas actuaciones, que le permiten colocarse como uno de los principales protagonistas de la cartelera de este sábado.

La actividad será el principal aliado de Chukhadzhian, quien este año suma victorias sobre Aleksei Evchenko en febrero pasado y sobre Yannick Dehez, en abril.

Este choque de Chukhadzhian contra Arriaza está programado a 10 rounds, en el peso welter.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *