Noticias

Andy Ruiz y su cita con la historia

on

Andy Ruiz busca convertirse en el primer mexicano en conquistar el titulo mundial de peso completo.

El de Mexicali advierte que Anthony Joshua se va a sorprender este 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York cuando el ‘gordito’ que tiene enfrente le meta las manos, y es ahí cuando va a aprovechar para destronarle como triple campeón del mundo de peso pesado para consagrarle como el primer mexicano en lograr tal hazaña.

Con 29 años y marca profesional de 32-1 y 21 nocauts, el mexicalense se dijo agradecido por la oportunidad de ir por los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo al llegar como reemplazo de Jarrell Miller, quien dio positivo en exámenes antidopaje en ruta hacia la primera presentación de Joshua en suelo estadounidense.

«Ando bien motivado, feliz que me escogieron para pelear por los campeonatos y andamos listos, ya peleamos en abril 20 (ganó en 5 rounds a Alexander Dimitrenko), estamos preparados y lo único que tengo que hacer es seguir entrenando y corriendo hasta la pelea», expresó.

Joshua saldrá como amplio favorito, pero Andy confía en que se va a sorprender. «Cuando nos topemos en el ring va a estar sorprendido, ‘Ay este gordito tan rápido que es’, porque es diferente mirarlo en televisión a estar dentro del ring, no le tengo miedo a nadie, sé que es grande, pero no me da miedo, vengo a pelear y hacer historia», recalcó el otrora seleccionado mexicano de boxeo.

Andy dijo que este 1 de junio el boxeo de México hará historia, y ese día la gente sabrá que hay un peso pesado de Mexicali poniendo en alto la bandera tricolor. «Si Dios quiere, ojalá que estén apoyándome, muchos dicen que porque no hablo muy bien español no me siguen, pero si agarro los cinturones todos van a estar de mi lado, y Gracias a Dios que tengo esta oportunidad para hacer historia. Tengo la rapidez, movimientos, coj… que tenemos los mexicanos y vamos a ganar, voy a lograr los sueños que tenía desde chiquito, el 1 de junio vamos a hacer historia», auguró Andy, quien es entrenado por el mexicano Manny Robles en California.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *