Noticias

WBC Investigara con la UCLA

on

Después de los últimos accidentes en el ring que causaron la muerte de dos boxeadores y lesiones a dos más, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) retomará la investigación científica con la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), informó el presidente del organismo Mauricio Sulaimán.

Hace unos días, los peleadores que perdieron la vida después de sostener sendos combates, fueron el argentino Hugo Santillán y el ruso Maxim Dadashev, prendiendo los focos rojos en las organizaciones mundiales.

“En México sufrieron lesiones Cristian Castillo, hijo del excampeón José Luis Castillo en un entrenamiento y Felipe Orucuta en una pelea, por lo que estamos obligados a recuperar el camino con la UCLA”, agregó el dirigente en el marco del tradicional “Martes de Café”.

Hace años, el fallecido José Sulaimán. Presidente del WBC donó un millón de dólares a la UCLA para la investigación de daños cerebrales a los boxeadores y ahora se buscará retomar esos estudios clínicos y científicos para evitar más accidentes fatales arriba de un cuadrilátero.

“Se sumará la comunidad internacional para evitar que más peleadores sufran accidentes fatales en sus combates”, puntualizó Sulaimán Saldívar.

Recommended for you

5 Comments

  1. Pingback: 37 años sin Sal Sanchez - Ring Mundial

  2. Pingback: Munguía con esquina de lujo - Ring Mundial

  3. Pingback: Jhonny Gonzalez luce en Fresnillo - Ring Mundial

  4. Pingback: Sin Rival - Ring Mundial

  5. Pingback: Munguía con entrenara con Erik Morales - Ring Mundial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *