Noticias

Vence Inoue a Donaire en una guerra

on

El japonés Naoya Inoue, campeón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), venció este jueves por decisión unánime al filipino Nonito Donaire, para ganar la final del Torneo World Boxing Super Series (WBSS) y el título de Supercampeón de la AMB, en el combate realizado en la Súper Arena de Saitama, en Saitama, Japón.

Al finalizar los 12 rounds en una auténtica guerra sobre el ring, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones Luigi Boscarelli dio 116-111, Robert Hoyle 114-113 y Octavio Rodríguez 117-109, todas a favor del “Monstruo” Inoue.

El peleador nipón justificó por qué fue marcado favorito al brindar una gran pelea ante sus aficionados y con su poder de puños envió a la lona a Donaire en el round 11 para remachar la ventaja en las tarjetas.

Desde el campanazo inicial, Inoue salió en busca de la victoria ante un rival que nunca se rindió y con su experiencia respondió golpe a golpe al nipón.

En las acciones del segundo giro, Donaire cortó el párpado derecho de Inoue, quien empezó a soltar sus golpes a distancia con movimientos laterales para no dar blanco fácil al filipino.

La pelea siguió con constante golpeo y al final la caída de Nonito le dio la ventaja definitiva al peleador local, que festejó con sus seguidores la victoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *