Noticias

Triunfo de «Canelo» fue grandioso: Sulaimán

on

La victoria de Saúl Álvarez ante el ruso Sergey Kovalev fue calificada por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, como “grandiosa, espectacular, en la que el Canelo tuvo un avance titánico en técnica y madurez. Kovalev fue muy peligroso, muy fuerte, se notaba el jab y el resultado fue al conectarlo con potencia”.

Al finalizar el tradicional “Martes de Café”, el dirigente fue cuestionado sobre el triunfo del peleador jalisciense, quien obtuvo su cuarta corona mundial en diferentes divisiones tras doblegar a Kovalev en Las Vegas, Nevada, el sábado pasado por el fajín semicompleto de la WBO.

“Canelo hizo buena estrategia durante la pelea, pegó abajo y acabó salvajemente con un nocaut espectacular, en uno de los mejores triunfos de su carrera”, agregó Sulaimán Saldívar.

Para el entrevistado, el “Canelo” tuvo un gran avance cuando venció a Gennady Golovkin, “ahí fue su consagración. Es criticado por un sector de aficionados y medios porque confunden lo deportivo. Analizando sus resultados, está en un lugar especial en el boxeo nacional y mundial”.

Enfatizó “quien critica y quien inventa todo tipo de fantasías tiene problemas personales. Quién se deja noquear así o que no había sido un golpe potente es gente ignorante, deprimida, que tiene una amplia necesidad de atención, porque cuestionar el triunfo del sábado es tener  problemas”.

Mauricio Sulaimán puntualizó que “Canelo a lo mejor necesite una tercera pelea contra Golovkin porque tiene 24 rounds cerrados en las dos peleas, aunque no necesita a Golovkin, pero es importante para cerrar un capítulo más. Saúl Álvarez es campeón franquicia para que crezca y también la industria del boxeo”.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *